Tu bebé cumplió 6 meses y ya puede comenzar con sus primeras comidas

Han madurado su funciones digestiva y renal y su sistema neuromuscular le permite estar sentado y participar activamente de la alimentación.

AlimentacionRecordá que los dos primeros años del bebé son fundamentales para la instalación de hábitos de alimentación saludables que serán importantes para prevenir enfermedades y luego lo acompañarán hasta la vida adulta. Estás primeras comidas se conocen como alimentación complementaria, ya que al inicio complementan la leche materna y luego en forma progresiva se convierten en la principal fuente de energía para el crecimiento y desarrollo del niño.

Por todos estos motivos en fundamental que desde el primer momento conozcas cuáles son los nutrientes más importantes que tu niño necesita.

Leer también: Las primeras papillas

Para empezar vamos aprender de qué grupos de alimentos  provienen los nutrientes de mayor importancia durante el primer año de vida del infante. Estos se clasifican según la cantidad que se necesita de ellos para cubrir los requerimientos de la persona. Los macronutrientes son aquellos que se deben consumir en grandes proporciones, a diferencia de los micronutrientes que se requieren en pequeñas cantidades. . Ninguno puede faltar ya que cuando no se aportan en la cantidad necesaria el crecimiento y el desarrollo del cerebro del bebé no se logra de forma completa y genera deficiencias nutricionales que no se pueden recuperar en etapas posteriores.

Los macronutrientes principales son los hidratos de carbono o almidones, las proteínas, las grasas y la fibra. Los micronutrientes son las vitaminas y los minerales.

De la redacción del Dr. Diego Montes de Oca, creador de la aplicación de alimentación  “Quiero más”

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Siempre deben viajar en sillita de seguridad, salva su vida”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...