Semana 30 de gestación
En esta semana, el bebé ya puede distinguir la luz de la oscuridad. Tu panza seguirá creciendo: no será anormal que tengas ganas de orinar a cada rato y que se escape algo de orina con la risa, tos o estornudos. También son habituales los cambios de humor.
Semana 30 de gestación. En esta semana, el bebé ya puede distinguir la luz de la oscuridad. Tu panza seguirá creciendo: no será anormal que tengas ganas de orinar a cada rato y que se escape algo de orina con la risa, tos o estornudos. También son habituales los cambios de humor.
EL BEBÉ
El peso de bebé varia entre 900 y 1500 gramos y mide 43 centímetros. Su cuerpo genera una grasita llamada vernix que le ayuda a regular su temperatura corporal dentro del útero y después de nacer. Seguidamente las arrugas de la piel van desapareciendo al ir aumentando de peso. Suele distinguir la luz y la oscuridad y hasta puede seguir con su mirada una luz al moverse.
LA PANZA
Sigue creciendo semana a semana. Las caderas y la pelvis se ensanchan y se aflojan para darle lugar al bebé que sigue creciendo. En consecuencia las patadas se tornan molestas sobre las costillas y el diafragma. Trata de ir dándose vuelta para ubicar la cabeza en la pelvis. La cabeza sobre la vejiga genera muchas ganas de orinar a cada rato y hasta pueden escaparse chorritos de orina con la risa, tos y estornudos. También los cambios hormonales podrán hacer que tu humor cambie repentinamente.
Leer también: Semana 31 de gestación
CURSO DE PARTO
Es importante que comiences a ejercitar los músculos de la pelvis, contrayéndolos para evitar incontinencia.
LA ALIMENTACIÓN
Es importante el aporte de calcio de los lácteos: uno o dos yogures diarios son recomendables. También Las frutas de estación se prefieren a los postres elaborados. No te olvides del hierro de la dieta.
Leer también: Dieta para verse más joven: Conocé las claves de la alimentación anti-aging
CONTROL MATERNO
Es importante el control de peso porque a esta altura podemos corregirlo y mantenerlo antes de que sea tarde. La tensión arterial puede modificarse en estas semanas cuando aparece alguna preeclampsia, la altura del útero puede darnos el indicio de algún bajo peso fetal o retardo de crecimiento. Por esta razón no dejar de controlarnos en estas semanas.
RECOMENDACIONES:
Es un buen momento de pensar en los temas que te estresan y tratar de eliminarlos. Descansa, reflexioná o hacé ejercicio. Te recomendamos la actividad física adecuada.
tvcrecer agradece a los Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis
Comentar