Semana 13 de gestación
En esta semana, tu cuerpo empieza cambiar, se ensanchan las caderas, los vómitos disminuyen, crecen los pechos, el olfato aumenta, la saliva aumenta, y aumentan las secreciones como transpiración y flujo. A pesar de que los trastornos digestivos no te permitan comer bien, es bueno que visites al nutricionista.
Semana 13 de gestación: En esta semana, tu cuerpo empieza cambiar, se ensanchan las caderas, los vómitos disminuyen, crecen los pechos, el olfato aumenta, la saliva aumenta, y aumentan las secreciones como transpiración y flujo. A pesar de que los trastornos digestivos no te permitan comer bien, es bueno que visites al nutricionista.
EL BEBÉ
Mide alrededor de 7 centímetros y pesa como 30 gramos. En la cara le van apareciendo las cejas y pestañas, los ojos y las orejas se acercan a la línea media y se colocan casi en su posición definitiva, los párpados permanecen cerrados por varios meses más hasta completar el desarrollo de los ojos. Los intestinos van ocupando su ubicación definitiva dentro del abdomen. El esqueleto continúa con su proceso de osificación y aparecen los 27 huesos de la mano.
LA PANZA
Tu cuerpo empieza cambiar, se ensanchan las caderas, los vómitos disminuyen, crecen los pechos, el olfato aumenta, la saliva aumenta, y aumentan las secreciones como transpiración y flujo.
LA ALIMENTACIÓN
Las molestias digestivas no nos permiten alimentarnos acorde al tiempo de gestación, pero debemos concurrir a la nutricionista.
CONTROL MATERNO
Es indispensable para no pasar por alto ningún estudio de pesquisa del primer trimestre y quedarnos tranquilos de que todo viene bien.
Leer también: Semana 14 de gestación
RECOMENDACIONES:
Ver al odontólogo; cuidar la nutrición; tener cuidado con los flujos; realizar actividad física acorde; usar ropa suelta y corpiños adecuados.
tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer
Comentar