Niños 61

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

El desayuno es una buena oportunidad para aportar a tu hijo una variedad de nutrientes que necesita para llevar una vida sana. ¿Qué debería inlcuir un buen desayuno? En esta nota te lo contamos.

El desayuno es una buena oportunidad para aportar a tu hijo una variedad de nutrientes que necesita para llevar una vida sana. ¿Qué debería inlcuir un buen desayuno? En esta nota te lo contamos.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos aporta energías para empezar el día de la mejor manera. Por eso, es muy importante que le demos al desayuno la importancia que se merece, y que hagamos un intento por incluir una buena variedad de nutrientes.

¿Qué debe incluir el desayuno?

El desayuno es una comida muy propicia para suministrar calcio a nuestro cuerpo, ya que durante el almuerzo y la cena el aporte de éste es, por lo general, bastante bajo, dado que no tenemos la costumbre de beber leche en estas comidas. Por esta razón, debemos procurar incluir en el desayuno alimentos tales como leche, yogur o queso, que no sólo proporcionan calcio, sino que son fuente de proteínas de muy buena calidad, necesarias para la formación de los músculos y huesos.

Otros alimentos muy importantes para incluir son:

a. Pan o cereales, por ser ricos en hidratos de carbono (energía), vitaminas del grupo B, necesarias para un óptimo aprovechamiento de la energía, y fibra (si son cereales con granos enteros o pan integral), fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

b. Fruta: por ser fuente de vitamina C. Es preferible consumir la fruta entera y que conserve su piel (bien lavada) en lugar de su jugo, para aprovechar la fibra que aportan la frutas.

En particular, los cereales resultan ventajosos para preparar el desayuno de los chicos ya que:

1. Además de aportar energía, algunas marcas del mercado están fortificadas con vitaminas y minerales fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

2. Son de bajo contenido graso.

3. Resultan ideales para mezclar con leche y yogur. Asimismo pueden ser vehículo de frutas, quizás resulte dificultoso incluir este alimento en el desayuno de los chicos pero mezclando trozos de banana o manzana entre los cereales, los chicos logran aceptarlo.

4. Finalmente, resultan una opción rápida para que los chicos desayunen, es muy fácil de preparar y hasta pueden prepararlo ellos mismos. Sólo basta poner una porción de copos en el tazón o bol de leche que puede quedar dejar servido la mamá en la heladera de la noche anterior.

tvcrecer agradece a la Lic. Magdalena Bauschen

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...