Las primeras semanas en casa con tu hijo/a recién nacido son difíciles ya que todos se están adaptando. Y si hay un tema que preocupa a muchas mamás es el sueño. Cómo va a dormir el pequeño/a, en qué posición, en dónde y muchas dudas más. Por eso les queremos compartir un fragmento del nuevo libro de nuestro director médico Diego Montes de Oca, para que puedan aclarar algunas de las inquietudes presentes y disfrutar de sus bebés de la mejor manera.

¿Cómo tiene que dormir el bebé?

Tanto la Academia Norteamericana de Pediatría como la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan dormir a los niños boca arriba (primera opción) o de costado (salvo contraindicación médica) y utilizar un colchón duro que calce bien en el moisés. 

Para evitar que el bebé se tape la cabeza con la sabanita, mejor taparlo hasta las axilas dejando los brazos afuera. La sábana debe estar bien ajustada. Los pies deben estar en contacto con el borde de la cuna para que no se deslice hacia abajo.

Es común que familiares y amigos le regalen al bebé ositos de peluche, pero nunca  deben colocarse en el moisés. Tampoco almohadas u otros objetos. 

No está bueno abrigarlo en exceso durante el sueño. 

Te recomienda que el bebé duerma en tu habitación hasta sexto mes de vida. 

Leer también: El llanto del bebé a la noche

¿Está bien que duerma con nosotros en la cama?

Entiendo a las madres que no dan más y lo lleva a su cama, y también a los padres que sienten mucho placer durmiendo con sus hijos. Pero es mejor que el bebé duerma en su propia cuna, por una cuestión de seguridad y de hábito. El colecho impide que tu bebé identifique su propio espacio, así como puede presentar riesgos de aplastamiento o sofocación.

El hábito de sueño se construye entre él bebe y sus padres y cuando este hábito es malo, pasa a ser una pesadilla. (valga la moraleja)

Por otra parte a futuro es mucho mejor para conservar la intimidad de la pareja.

3 Cuántas horas debe dormir de noche?

Los bebés pequeños duermen 16 horas al día, repartidas entre la noche y varias siestas durante el día. Se calcula que a esta etapa duermen 8 horas de día y 8 horas de noche. Se despiertan para tomar la teta  cada dos o tres horas. Este tiempo se irá prolongando a medida que crezca.

 

Del libro de un año de nuestro director médico, el Dr. Diego Montes de Oca

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...