Características normales del recién nacido: Parte I: Durante el primer mes de vida, el bebe puede sufrir una serie de cambios físicos que son absolutamente normales. No te asustes y, ante cualquier duda, consultá siempre a tu pediatra.

¿Se puede deformar la cabeza por el parto?

Por hematomas y chichones, la cabeza del bebe puede parecer deformada.  Esto se debe a las compresiones que padeció durante el parto. Con el correr del tiempo, la forma de la cabeza se normalizará. Pensá que todo el cuerpo y, sobre todo la cabeza, que es la parte más grande, tiene que pasar por la pelvis de la madre, que es un agujero relativamente pequeño para el bebé. Por eso, a veces, tiene que hacer un poco de fuerza y así se producen generalmente los chichones. Si persiste, seguramente, tu pediatra te aconsejará realizar algún estudio.

recien-nacido ¿Puede tener los ojos hinchados o ponerse bizco?

Es normal que durante los primeros días de vida tenga los ojos hinchados, o presente derrames, o inclusive ponerse visco.

La hinchazón de los ojos, a veces uno más que otro, se debe al edema con el que nacen. Esto también puede producirle dificultad para abrirlos.

Por la inmadurez de los músculos que coordinan los ojos, durante las primeras semanas puede ponerse bizco, pero transcurrido este período se normalizará.

Debido a la fuerza que hizo al nacer, es frecuente que aparezcan derrames, como un halo rojo en la parte blanca del ojo. No te preocupes, ya que esto también es algo transitorio.

 ¿Es frecuente la secreción amarillenta en los ojos?

Si, son frecuentes y la mayoría de las veces se debe a que el lagrimal que evacua la lágrima está parcialmente obstruido. Lo normal es que cuando crezca el bebe, este conducto también crecerá y desaparecerá así la secreción amarillenta. De todos modos, siempre debe ser evaluado por el pediatra y descartar otras causas.

Leer también: Características normales del recién nacido: Parte II

Fuente: Libro “La llegada más importante” Del médico pediatra Diego Montes de Oca, MN: 84881

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...