Los investigadores aseguraron que el desempeño escolar una alimentación balanceada, con alto contenido de verduras y frutas así como baja en grasas saturadas hace niños más sanos.
En este regreso a clases vale la pena reflexionar sobre la influencia de una buena alimentación en el desempeño escolar positivo de los niños.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, California, una correcta alimentación ayudará a que los pequeños tengan un buen rendimiento y mejores calificaciones.
Al respecto, los investigadores aseguraron que el desempeño escolar una alimentación balanceada, con alto contenido de verduras y frutas así como baja en grasas saturadas hace niños más sanos.
Si quieres que los niños saquen todo su potencial, debes prestar mucha atención a los alimentos que les envías a la escuela.
Así es como puedes ayudar a mejorar el rendimiento escolar de tu hijo
Los expertos encontraron que la mejor dieta para los niños fue la mediterránea, que consiste en mezclar alimentos naturales como verduras, granos enteros, frutas y nueces, pescado y poca sal, mantequilla o carnes rojas.
Además, los especialistas destacaron la importancia de la fruta en la dieta; este punto podrás lograrlo de forma sencilla gracias a Boing que cuenta con pulpa de fruta natural.
“Es muy importante que, junto al bienestar emocional, el niño disponga de una dieta saludable con todos los nutrientes que contribuyen a este proceso de aprendizaje”, destacó el psiquiatra Rafael Casas
Los padres juegan un papel muy relevante dentro de la dinámica de la rutina y bases que deben seguir los pequeños para conseguir un estilo de vida saludable y lleno de buenos hábitos.
Fuente: radioformula.com.mx
Comentar