La otitis es una de las enfermedades que no puede esperar, ya que el dolor es insoportable.

La otitis se da a cualquier edad, y en el caso de los niños, los mocos predisponen a la otitis. El cuadro que vemos muy comúnmente son niños llenos de mocos por unos días, que de un momento a otro, se empiezan a quejar de un dolor muy fuerte.

Si son bebes, a veces no pueden manifestar que son los oídos, pero ya cuando son más grandes nos señalan que les duele la oreja y lo que ha pasado es que se produjo una otitis.

El moco se junta en el oído medio produciendo una infección, donde se debe evaluar rápidamente por el pediatra para recetar los medicamentos que correspondan.

Ahora que se puede hacer en casa, cuando un niño manifiesta un dolor importante podemos disminuir el dolor y la inflamación (que generalmente potencia el dolor) con ibuprofeno, que es un analgésico, antipirético y antinflamatorio. Es el mismo remedio que usamos para la fiebre, pero en casos de otitis el dolor es importante y es conveniente calmarlo. Con respecto a la dosis, siempre háblalo con el pediatra y es de acuerdo al peso.

Siempre es clave tener un contacto fluido y directo con el pediatra de cabecera.

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...