
El equipo “Cocooning”, conformado por alumnas de sexto semestre de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Querétaro, desarrolló mobiliario para la sala de Lactancia del Centro De Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” del DIF municipal.
Sandra Solís, Ximena Sánchez Navarro, Mariana Jauregui y Paola Vázquez , se enfrentaron al reto de diseñar en un espacio pequeño de 2 x 3 metros, y de conseguir que sea un lugar seguro para que las niñas pudieran olvidarse de la realidad que están viviendo.
Para la planeación de la sala consideraron que entre menos peso tuvieran los muebles, más grande se vería el espacio. Por este motivo, el diseño se estructuró con muchos ángulos y con grosor delgado para que el cuarto no luciera tan saturado.
Igualmente, se consideró las necesidades de las mamás; como tener la inclinación adecuada que permita amamantar sin complicaciones.
En una semana elaboraron nueve muebles: un sillón, un mueble para el refrigerador, una lámpara, tres repisas, un cambiador, un colechor y un estante para guardar cobijas. Buscaban que fuera acogedor pero sin tener demasiadas cosas.
Para realizar el proyecto contaron con la aportación de carpinteros por parte del DIF, para armar los muebles; consultas con Expo Bebé y Pro Bebé; y el apoyo de la profesora Mariana Maya, encargada del curso Experiencias I.
Fuente: tecnológico de Monterrey
Comentar