¿Qué pasa con los movimientos del bebé en la panza? ¿Debe alertarse la embarazada si deja de moverse? ¿Cuándo empezamos a sentirlo?

 ¿Es peligroso que no se mueva?: No sentir los movimientos del bebé en un signo de alarma que debemos tener muy presente, porque puede indicar algo más.

Puede haber cambios en la intensidad de los movimientos, pero no debemos ignorar el hecho de que no se mueva. Comé algo dulce (caramelo, alfajor, etc.) o tomáte una gaseosa y recostáte 30 minutos del lado izquierdo: fijáte si, en ese lapso, el bebé se movió por lo menos dos veces. Si se movió, llamá al obstetra para comentarle lo que te sucedió. Si no notás ningún movimiento, el obstetra debe evaluarte en forma urgente (si no lo encontrás, debes ir a la guardia obstétrica, te revisarán y determinarán que estudio solicitarte para determinar la salud del bebé).

Si se te dispara la angustia y no podés hacer la prueba de los 30 minutos, acudí al obstetra o la guardia lo antes posible.

bebe

¿Por qué podría dejar de moverse mi bebé?

Él bebe respira a través de la placenta y del cordón umbilical, a través del cual le llega el oxígeno, que obviamente es indispensable, tanto en la vida adulta, como en la vida dentro del útero. La disminución de este oxigeno es un problema muy grave para su crecimiento y una de las primeras reacciones de los fetos es dejar de moverse, por eso no sentís más sus movimientos y es una emergencia médica.

 

 

Fuente: Del libro de un año del médico pediatra Diego Montes de Oca, MN: 84881

Etiquetas:

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Siempre deben viajar en sillita de seguridad, salva su vida”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...