embarazogemelar
1

¿Querés saber si son mellizos?

De la redacción de tvcrecer

Algunas mujeres tienen la duda de si están esperando un bebé o más y prestan atención a los distintos signos que podrían indicarle un embarazo múltiple. Pero, ¿cómo podemos tener mayor certeza de que esperamos más de un bebé? En esta nota te lo contamos.

¿Cómo saber si estás embarazada de mellizos?

Algunas mujeres cuentan con casos de embarazos múltiples en su familia (madre, tías, abuelas) y sospechan que están embarazadas de más de un bebé. Hay algunos síntomas fácilmente observables del embarazo múltiple. El primero es que las mujeres que esperan más de un bebé engordan más rápidamente y tienen útero de mayor tamaño que las mujeres que tienen un embarazo normal. El segundo es que el período de náuseas es más intenso que el habitual. Finalmente, las embarazadas de más de un bebé suelen sentir mucha más fatiga y cansancio que las otras mujeres.

Sin embargo, estas son observaciones que surgen de la comparación, y no nos indican con certeza que pueda hacer dos o más bebés en camino. En algunos casos, embarazos previos de la mujer podrán hacerla sospechar que el nuevo embarazo es de mellizos, pero no podrá estar segura de ello. Por lo tanto, para determinar si hay un embarazo doble podemos observar otros indicadores:

Ultrasonido: a través de la prueba de ultrasonido podemos ver qué está pasando dentro del útero. En este caso, podría darse la confirmación más segura, dado que estaríamos observando la presencia de dos o más bebés. El ultrasonido, por lo tanto, es la prueba más confiable, aunque han existido algunos casos en los que a través de este estudio no se podía ver el segundo bebé.

Latidos: existen muchos artefactos que nos sirven para escuchar los latidos del bebé, como el estetoscopio o el Doppler. Escuchando los latidos también se puede saber si hay mellizos: en este caso, el médico debería escuchar un segundo latido. Sin embargo, en algunos casos es difícil determinar si hay un segundo latido o si el ruido procede de otra fuente.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas