011

Los latidos vitales

De la redacción de tvcrecer

Vital, junto a la compañía +Castro, desarrolló una máquina de registro cardíaco, que capta los latidos del corazón de una madre y estos serenan a sus hijos en situaciones de stress.

Impactado desde siempre por el fuerte vínculo que une a la madre con su hijo, Vital (la primera marca desarrollada por Nutricia Bagó, hace más de 40 años) se lanzó a realizar un experimento: la creación de la denominada Máquina de latidos vitales. El objeto de la iniciativa de Vital, junto con +Castro, era comprobar de qué modo la conexión madre e hijo, desde el momento de su nacimiento, prevalece en el tiempo y el sonido del latido del corazón de una madre es capaz de  tranquilizar el estado anímico de sus hijos mayores en situaciones de stress. Y para demostrarlo crearon una máquina de registro cardíaco que invita a las madres a hacerles un regalo a sus hijos: la tranquilidad de sus latidos. Ya que la máquina de “Latidos Vitales”, convierte el sonido de los latidos en audio. Y luego, desde la misma máquina, la madre puede mandarle un link al mail del hijo desde donde este podrá descargarse la app y escuchar su latido cada vez que necesite un poco de tranquilidad.

Rulo Gowland, director de Innovación, y Tomás Quartino, director general creativo de +Castro, coincidieron al señalar: “Cuando todo el mundo manifiesta que la tecnología separa, esta acción demuestra que también es capaz de unir. En este caso, aplicando la tecnología para darle a cualquier madre del mundo la posibilidad de decirle a su hijo que está para lo que él necesite, pero, por supuesto, dicho en el lenguaje de la actualidad. Entre tantas apps, tan funcionales y prácticas, Vital viene a traer una app con la función para que los usuarios se conecten con una emoción realmente profunda. Algo definitivamente raro en el gran universo de las apps.” Por su parte, Josefina Risso Patrón, Sr Brand Manager de Vital, agregó: “Hace más de 40 años que acompañamos a las madres durante el proceso de la maternidad y sabemos que las emociones y las sensaciones que se producen cuando una de ellas tiene un hijo: son muy fuertes y se prolongan a lo largo de toda la vida, porque no importa cuántos años tenga su hijo, para una madre, siempre será su bebé. Y es así que decidimos comprobarlo. Ver si esa conexión perduraría en la adultez, realizando un experimento que consiste en medir la reacción de jóvenes sometidos a situaciones de stress y el efecto al entrar en contacto con el latido del corazón de sus mamás. Descubrimos cómo la frecuencia cardíaca registraba un descenso de sus pulsaciones y una marcada relajación general”

La máquina de “Latidos vitales” estará a disposición del público en los shoppings Alto Palermo y Abasto y también la app, para sistemas iOS y Android.

 

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas