Seqirus Argentina anuncia la disponibilidad de su vacuna tetravalente para la prevención de la influenza estacional 2021
Buenos Aires, abril 2021 – Seqirus, líder mundial en la prevención de la gripe, anuncia la disponibilidad de su vacuna tetravalente contra la gripe estacional en vacunatorios y farmacias de todo el país.
La vacuna tetravalente de Seqirus contiene los antígenos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la temporada del hemisferio sur 2021: Influenza A/H1N1, Influenza A/H3N2, Influenza B/linaje Yamagata e Influenza B/linaje Victoria. “La vacunación anual contra la influenza es la herramienta más eficaz para la prevención de la gripe y sus posibles complicaciones. La vacuna tetravalente amplía la protección, al incluir una segunda cepa B a las tres cepas de la vacuna trivalente”, explica Cecilia Magneres, Directora Médica de Seqirus.
En agosto de 2020, las autoridades sanitarias del país aprobaron la vacuna tetravalente de Seqirus para niños de seis meses a cinco años. Esta nueva indicación pediátrica se sumó a la ya disponible y aprobada para mayores de 5 años. «Debido a la pandemia de COVID-19, reducir la propagación de enfermedades respiratorias, como la gripe, es más importante que nunca. La vacunación es una herramienta esencial que no sólo reduce el riesgo de circulación de la gripe estacional, sino que también reduce la carga de esta enfermedad en el sistema sanitario. Nos complace formar parte de una nueva campaña de vacunación en Argentina y renovar nuestro compromiso de estar en la vanguardia de la protección contra la influenza», dijo Martin Descotte, Director General de Seqirus para LATAM.
Seqirus es una de las compañías más grandes del mundo en lo que respecta a vacunas contra la influenza. Lanzó formalmente sus operaciones en Argentina en 2019 y en alianza con Sinergium, suministra al Programa Nacional de Inmunizaciones la vacuna trivalente y la vacuna trivalente adyuvantada (para adultos mayores de 65 años), ambas fabricadas en Argentina. Además, cuenta con un portfolio innovador de vacunas contra la influenza, incluyendo vacunas desarrolladas en cultivo celular, en tecnología de producción a base de huevos y la utilización de su adyuvante.
Acerca de la influenza estacional
La influenza es una enfermedad infecciosa común y altamente contagiosa que puede causar enfermedades graves y complicaciones potencialmente mortales en muchas personas. Debido a que la transmisión a otras personas puede ocurrir un día antes de que se desarrollen los síntomas y hasta 5 a 7 días después de enfermarse, la enfermedad se puede transmitir fácilmente a otras personas. La influenza puede provocar síntomas clínicos que varían desde una enfermedad respiratoria leve a moderada hasta complicaciones graves, hospitalización y, en algunos casos, la muerte. Dado que se necesitan aproximadamente 2 semanas después de la vacuna para que se desarrollen anticuerpos en el cuerpo que protegen contra la infección por el virus de la influenza, es mejor que las personas se vacunen para ayudar a protegerlas antes de que la influenza comience a propagarse en su comunidad.
En el caso de los niños, la influenza es más peligrosa que el resfriado común. Causa más hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible con vacunas. La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación contra la gripe a los niños de entre 6 meses y 5 años. Se ha demostrado que vacunarse reduce las enfermedades causadas por la influenza, las visitas al médico, las ausencias al trabajo y a la escuela , y reduce el riesgo de hospitalización y muerte en niños relacionada con la gripe.
Comentar