Bebés 39

Higiene: lavado y esterilización de mamaderas y chupetes

La higiene es un requisito indispensable para prevenir enfermedades. Cuando tenemos bebés, tenemos que prestar especial atención a la higiene de los accesorios, como las mamaderas y los chupetes. Las medidas de higiene de los accesorios incluyen el lavado y la esterilización.

Higiene: lavado y esterilización de mamaderas y chupetes. La higiene es un requisito indispensable para prevenir enfermedades. Cuando tenemos bebés, tenemos que prestar especial atención a la higiene de los accesorios, como las mamaderas y los chupetes. Las medidas de higiene de los accesorios incluyen el lavado y la esterilización.

En tvcrecer estamos convencidos de la importancia de tomar todas las medidas posibles para prevenir las enfermedades de nuestros hijos. Un aspecto sobre el que solemos hacer hincapié es la higiene: en otras notas ya veíamos las principales medidas de higiene, la forma de lavarse las manos o las medidas que tenemos que tomar para que la cuna del bebé sea un ambiente seguro. Esta vez, vamos a centrarnos en la higiene de los accesorios, como los chupetes, mamaderas, etc.

La higiene de los accesorios como forma de prevención

Los accesorios que suelen utilizar los bebés pueden ser una fuente de enfermedades si no se los higieniza periódicamente. En las mamaderas, por ejemplo, pueden quedar restos de leche que se convierte en gérmenes y que pueden afectar la salud de nuestro bebé. O también pueden aparecer gérmenes en los chupetes del bebé cuando entran en contacto con superficies contaminadas.

Por eso, es importante que lavemos y esterilicemos los accesorios habitualmente para matar a los gérmenes y así prevenir una de las formas de contagio de enfermedades más comunes en los bebés.

Leer también: ¿ Porque es tan importante la higiene de la mamadera?

Lavado y esterilización de los accesorios

En primer lugar, es importante que lavemos bien los accesorios con agua y detergente. En el caso de las mamaderas, el lavado debe ser después de cada uso, mientras que en el caso del chupete deberías lavarlo cuando entra en contacto con alguna superficie sucia (por ejemplo, si cae en la calle o debajo de un sillón, donde el piso no suele estar limpio).

Respecto a la mamadera, es muy importante que prestemos atención a que no queden restos de leche, en especial en la tetina, donde se suelen acumular. Para limpiar bien la tetina, tenés que prestar atención al lavado de la parte interna, que tiene más contacto con la leche. Para limpiar el envase, conviene que uses cepillos limpiamamaderas para llegar hasta el fondo.

Además del lavado, conviene que esterilices los accesorios. La primera esterilización la tenés que hacer antes del primer uso. Después, recomendamos que esterilices las mamaderas y los chupetes una vez al día. Para esterilizar hay varios métodos, pero los más conocidos son dos:

– Echar los accesorios en una olla con agua caliente y dejarlos durante 5 minutos. Después sacarlos con una pinza y evitar que queden al alcance de cualquier persona (en especial nuestro bebé) que pueda agarrarlos y quemarse.

– Utilizar accesorios de esterilización. Algunos esterilizadores deben ponerse en el microondas, otros son esterilizadores eléctricos a vapor.

La prevención de las enfermedades es muy importante, y en ese sentido es fundamental que uses accesorios seguros: si querés más información al respecto te recomendamos que mires el video que preparamos en este link.

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...