Embarazo 83

Las embarazadas y los cuidados del sol

El hecho de llevar un bebé dentro, obliga a las madres a extremar los recaudos en cuanto a la protección de los rayos ultravioletas. El uso de protectores solares y una buena hidratación, son factores clave para evitar trastornos.

El hecho de llevar un bebé dentro, obliga a las madres a extremar los recaudos en cuanto a la protección de los rayos ultravioletas. El uso de protectores solares y una buena hidratación, son factores clave para evitar trastornos.

Se acerca el verano, sube la temperatura y aumenta la influencia del sol sobre los cuerpos descubiertos. Y si todas las personas, grandes y chicas, deben tomar recaudos, las embarazadas, mucho más. El sol no es enemigo del embarazo, pero las mujeres que se encuentren en ese dulce estado, deberán ser más precavidas y evitar, a toda costa, que los rayos Ultravioletas (UV) penetren en la panza y de este modo, evitar posibles perjuicios en el bebé.

El cuidado también debe ser en beneficio propio, más allá de resguardar la integridad del bebé. Para ello, los especialistas aconsejan el uso de protector solar con FPS (Factor de Protección Solar, un valor numérico que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol)  más alto que lo habitual, sobre todo para aplicarse en el rostro. Ya que la acción del sol en la etapa de embarazo, facilita la aparición de manchas o melasma, que suelen persistir muchos años después del parto o incluso adoptarlas de por vida. Estos cambios, llamados pigmentarios, se limitan a la línea que une el ombligo con el pubis, las aréolas y la vulva. Aunque también pueden generalizarse y afectar otras partes del cuerpo, como el cuello, las axilas y la cara. Y es vital la protección del sol, porque sus rayos empeoran esos cambios en la pigmentación.

De acuerdo con la opinión de los entendidos en la materia, la protección solar más conveniente es la formulada con óxido de zinc o con dióxido de titanio. Ya que, aseguran,  es altamente necesario utilizar protectores solares durante todo el período de embarazo, no sólo mientras transcurren las vacaciones, sino también en las caminatas diarias en la ciudad. Aún en días nublados, ya que el ochenta por ciento de la radiación UV (ultravioleta) atraviesa las nubes.

Los médicos dermatólogos recomiendan también, el uso de sombreros y anteojos de sol. Y remarcan que estar mucho tiempo recostada o sentada, facilita los edemas o la hinchazón de las piernas. Lo ideal son las caminatas cortas y la gimnasia acuática en horarios de sol permitido y, por supuesto, beber abundante líquido, dos litros de agua por día, como mínimo, para mantener una hidratación adecuada y evitar trastornos.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...