Niños 42

La obesidad infantil crece en el verano

El descuido de la alimentación es un común denominador entre las familias argentinas que emprenden sus vacaciones. Por esas causas, especialistas en nutrición advierten del riesgo.

Los niños tienden a engordar en el verano y el sobrepeso durante la niñez puede ser un paso previo a la obesidad , coincidieron en afirmar los expertos consultados por Clarín.

Según el análisis de los médicos, las familias que salen de vacaciones se levantan más tarde y en muchos casos se saltean el desayuno o alguna comida y eso trae consecuencias.

Además, generalmente se preparan comidas que el resto del año no, como por ejemplo desayunos con facturas, o se ingieren ingerir snacks durante distintos momentos del día, dado que los horarios son más desorganizados.

En la actualidad, en la Argentina «hay un 15% de personas con sobrepeso entre la población infantil y un 6% con obesidad», según cálculos de Miriam Tonietti, médica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y de la Sociedad Argentina de Nutrición.

“Un niño obeso tiene un 40% de probabilidades de ser un adulto obeso, y un adolescente obeso tiene un 80%. Con lo cual es fundamental la prevención», advirtió por su parte Marcela Leal, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides.

De igual manera se expresó la especialista Liliana Trifone, al tiempo que añadió que la obesidad es considerada “la epidemia del Siglo XXI no sólo en adultos, sino en niños también”. Por lo tanto, “la tarea está en cómo debemos actuar en prevención primaria de la obesidad y el sobrepeso infantil”.

De la redacción de tvcrecer Fuente: Infobae

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...