os movimientos fetales se registran desde las primeras semanas de embarazo (en las primeras ecografías, entre las 7 y 10 semanas), pero a veces sucede que el bebé golpea contra la bolsa amniótica y ésta no está en contacto con la pared uterina que la rodea, por eso no se siente.
Entre las semanas 20 a 22, la bolsa se fusiona con el útero y la mamá cada vez siente más el movimiento.
Después del quinto mes, los movimientos se perciben siempre y, a medida que el bebé crece, son más potentes.
Tené presente estas aclaraciones:
El bebé habitualmente duerme entre 20 y 30 minutos y está despierto otro tanto. Cuando está despierto, los movimientos son más fuertes que cuando duerme. También va cambiando de posiciones: hasta el séptimo mes puede estar cabeza para abajo o para arriba, atravesado… y luego usualmente se coloca cabeza para abajo (en cefálica) esperando el nacimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=9uOETcuFjbE
Cuando el bebé cambia de posición dejamos de percibir el movimiento al que estábamos acostumbradas y pensamos que algo malo pasa, por eso es importante aclarar que, en un momento dado, pasa de estar sentado a ponerse de cabeza (que es lo mismo que decir en cefálica) y se mueve mucho para rotar, pedalea como si anduviera en bicicleta.
Cuando finalmente logra esa posición, el bebé se relaja y no se mueve tanto (igualmente siempre que dejes de sentir movimientos fetales a los que estabas acostumbrada, consultalo con tu obstetra)
no tomes alcohol
diego moentes de oca
pediatra
Comentar