La mayoría de las mujeres embarazadas tienen estrías en la piel debido al aumento del volumen durante la gestación, unido a una falta de elasticidad en la piel. Se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando la aparición de una pequeña cicatriz que se llama estría.
Las pieles secas y claras son más propensas a las estrías.
Los lugares más comunes son: el pecho, el vientre, los muslos y las caderas y miden entre uno y tres centímetros de largo, y entre uno y cinco milímetros de ancho.
Consejos para prevenir las estrías en el embarazo
Mantener la piel lo más hidratada posible.
Hay cremas en el plan Materno Infantil que te ayudarán a incrementar la elasticidad, humectarla y estimular la regeneración dérmica de la piel (Bagovit AE).
Es importante que la crema o emulsión tenga componentes como vitamina a, e y alantoína.
La vitamina A es capaz de estimular la renovación de la piel a través de una mejor síntesis de colágeno. También favorece la cicatrización y la suavidad de nuestra piel.
La vitamina E es capaz de mejorar el nivel de hidratación del estrato córneo, de reducir la profundidad de las arrugas y de mejorar la tersura de la piel.
La alantoína es un ingrediente activo para la piel con propiedades queratolíticas, humectantes, calmantes y anti-irritantes; promueve la renovación de las células epidermales y acelera la cicatrización de las heridas.
Realizar pequeños masajes sobre la piel ayuda a su penetración y estimulación de la circulación por las zonas más propensas a la aparición de las estrías.
La hidratación también se consigue bebiendo mucha agua a diario. Llevar una alimentación saludable, variada y realizar ejercicios.
Usa protector solar y tomar sol con prudencia.
Cuidar tu piel en todo momento de tu vida.
Redacción TvCrecer
Comentar