Embarazo 84

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Te recomendamos los tips básicos para proteger tu rostro en el período de gestación. Todo lo que tenes que tener en cuenta para cuidar tu piel durante la gestación de tu bebé.

Tips básicos para proteger tu rostro en el período de gestación.

Hay tres parámetros a tener en cuenta para cuidar la piel durante al gestación de tu bebé:

a) Limpieza: Los cambios hormonales durante el embarazo provocan sequedad en la piel, aunque en algunas oportunidades, por el contrario, ésta se torna más grasa, con la aparición de acné.

Es recomendable la utilización de jabones neutros o emulsiones de limpieza apropiadas a cada tipo de piel. Evitar los productos de limpieza e hidratantes que contengan perfumes o antisépticos que pueden irritar la piel, durante el embarazo la piel está mucho más sensible y más susceptible a la aparición de eccemas y alergias.

b) Hidratación: Importante tener en cuenta que todo producto que se coloque sobre la piel debe estar autorizado por el médico ya que puede absorberse a la sangre y pasar al bebé. En caso de padecer acné pueden utilizarse geles con eritromicina o peróxido de benzoílo. Acudir al dermatólogo si aparecen erupciones cutáneas o picazón, ya que existen enfermedades propias del embarazo que deben diagnosticarse y tratarse.

c) Sol: No hay que exponerse en exceso; es preciso utilizar protección solar de alta graduación UVA y B para prevenir las manchas.

Es preciso evitar cremas antiarrugas y antiacné que contengan retinoides (ácido retinoico, retinol, trertioína y adapalene); tratamientos orales utilizados para el acné como isotretinoína, minociclina y tetraciclina; como también cremas dermoaclarantes.

tvcrecer agradece a la  Dra. Velia Lemel Fuente: Diario La Nación

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...