A casi 6 años, comienza el juicio contra las maestras del jardín Tribilín por maltrato a menores
Las dos maestras de la sala y la directora de la institución serán juzgadas a partir de este martes. Las mujeres podrían ser condenadas a 10 años de prisión.
Se trata de un jardín de infantes en San Isidro que fué conocido desde entonces como «El jardín del horror». Fué en el 2013 cuando un papá escondió un Ipod en la mochila de su hija para grabar la estadía en el jardín. El hombre y su mujer sospechaban que algo estaba pasando. «Enfermo mental», «vas a terminar mal, «decime por qué vomitaste pendeja de mierda», son alguna de las brutales escuchas de aquel día. Las docentes maltrataban, golpeaban, sumergían en el agua a sus alumnos de no más de cuatro años.
Este martes y tras un atraso de más de dos años, comienza el juicio oral contra cinco personas que trabajaban en el lugar. Se trata de las maestras Noelia Gallardo y Yanina Gogonza; la directora Noemí Nuñez y las empleadas Mariana Bichniv y Gisela Diap.
Ninguna estuvo detenida en ningún momento de la instrucción y según el abogado de la familia, podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.
Leer también: La ONU aboga por el castigo a los maltratadores de niños
«Las expectativas que nosotros tenemos es que se aplique Justicia y se termine de una vez por todas esta historia», dijo Sergio Arenas abogado de los padres de las víctimas quien además confirmó que se trata de un total de 40 chicos que sufrieron los maltratos.
«Los chicos eran sometidos a diferentes torturas como por ejemplo, les sumergían la cabeza en la pileta, les pegaban, los maltrataban y los entregaban a los padres en pésimas condiciones. Muchas veces los encerraban en una habitación con aire acondicionado y muchos sufrieron problemas respiratorios. Además los obligaban a comer mediante cachetazos», agregó el letrado.
De la redacción de tvcrecer Fuente: Infobae
Comentar