Embarazo 181

Semana 29 de gestación

En esta semana, es frecuente que el bebé se acomode en la panza y te dé patadas en las costillas. Es la etapa de más engorde del bebé, por lo que requerirá una alimentación plena de nutrientes. Empezarás a sentir unas contracciones localizadas y suaves, que en medicina se denominan «Braxton Hicks».

En la  semana 29 de gestación, es frecuente que el bebé se acomode en la panza y te dé patadas en las costillas. Es la etapa de más engorde del bebé, por lo que requerirá una alimentación plena de nutrientes. Empezarás a sentir unas contracciones localizadas y suaves, que en medicina se denominan «Braxton Hicks».

EL BEBÉ

Pesa entre 1200 y 1400 gramos y mide entre 40 y 42 centímetros. Ha aprendido a moverse y ponerse cómodo, tiene sus sentidos muy activos. A tal punto que se va a dar vuelta para poner su cabecita sobre el cuello del útero para estar más cómodo porque tiene más espacio en la parte superior para ubicar la cola y muslos. Por lo tanto, vas a percibir muchas patadas sobre las costillas. Sus músculos y pulmones se siguen desarrollando aceleradamente, lo mismo que su cerebro.

El bebé necesita muchos nutrientes en estas semanas, porque es la etapa de mayor engorde del bebé y de la mama.

LA PANZA

El crecimiento de la panza por el crecimiento del bebé y el aumento de peso materno es muy abrupto, por lo cual es posible que comiencen a aparecer las estrías, y mas aún si la piel no fue preparada con cremas hidratantes y nutritivas.

Las contracciones se presentan con mayor frecuencia, son localizadas y suaves y se las denominan de Braxton Hicks, y se asocian a los cambios de posiciones y movimientos del bebé. El crecimiento del útero comprime el estómago y genera mayor acidez. La constipación por enlentecimiento del tránsito intestinal es debida al incremento de las hormonas, sobre todo de la progesterona.

Leer también: Semana 30 de gestación

CURSO DE PARTO

Nos enseña lo que necesitamos justo en esta etapa. Cómo relajarnos frente a las contracciones y cómo buscar posiciones que nos calmen los dolores de cintura y espalda. Podemos evacuar todas las dudas que tenemos. Los ejercicios que aprendemos nos mantienen más activas.

LA ALIMENTACIÓN

En la semana 29 de gestación , la alimentación es muy importante, debido a que el bebé crece mucho, por lo cual es importante una dieta balanceada, nutritiva, completa y que no genere un aumento de peso excesivo en la madre para que pueda mantener su peso sin engordar mucho.

CONTROL MATERNO

Los controles a partir de estas semanas van a ser mas frecuentes, debido a que los cambios que se generan son importantes.  Con muchas sensaciones nuevas, que producen mucha ansiedad y desconcierto en la mamá. Por lo general, se realizarán los controles cada dos semanas.

RECOMENDACIONES:

Preguntar siempre las dudas tanto en el consultorio como en el curso de psicoprofilaxis obstétrica, para estar tranquilas y no tener nada de que preocuparnos.

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balague

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...