sem2-300x225
1

Semana 2 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

 

Ya en la segunda semana el bebé comienza a formar los cimientos de lo que serán sus rasgos, sus órganos y su sistema nervioso. El volumen de sangre de tu cuerpo aumentará en un 50% para afrontar la demanda de oxígeno del feto: ya empiezan los grandes cambios en el cuerpo.

EL BEBÉ

Todavía no existe en esta semana, en la glándula hipófisis de la mama (ubicada en sucerebro) se libera la hormona folículo estimulante que transformará un óvulo inmaduro en uno maduro.

Alrededor del día 12 a 14, los ovarios liberan un óvulo para que sea fertilizado por un espermatozoide. Esta fertilización desarrolla el huevo ocigoto que luego se transformará en embrión con su cabeza, un tronco y una colarizada.

Estas primeras semanas de embarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serían sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso. Aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones,pulmones, intestinos y sistema digestivo.

También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral. La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar.

Tu volumen de sangre aumenta en un 50% para afrontar la demanda de oxígeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse,protegido del mundo exterior.

LA MAMÁ

Si estás buscando embarazo, tendrás en mente que estás cercana a los días fértiles del ciclo, por lo tanto sabrás más o menos qué día buscarlo.

La que está con tratamiento para quedar embarazada, seguramente que ya realizó la ecografía de ovulación, los análisis hormonales y sabe cuando deberá buscar o que día le realizarán alguna prueba de fertilización. Pero seguramente alguna mamá dejó de cuidarse y está descolgada con las fechas y tiene encuentros sexuales con su pareja y posiblemente esté fecundándose algún ovulo maduro.

Y está la mamá que por algún motivo no se cuidó y estaba en su momento mas fértil y de acá en adelante está tan embarazada como cualquiera de las mamás mencionadas y comenzaron el mejor momento de sus vidas que es el embarazo.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas