woman sitting holding her stomach and pills in her hand

Keywords:

20s, Abdomen, Adults Only, Blond Hair, Caucasian Ethnicity, Color Image, Copy Space, Cramp, Domestic Bathroom, Front View, Green, Grimacing, Hands On Stomach, Healthcare And Medicine, Human Hand, Illness, Indoors, One Person, One Woman Only, One Young Woman Only, Pain, Photography, PMS, Series, Sitting, Square, Three Quarter Length, Touching, T-Shirt, Underwear

Consejos para evitar infecciones urinarias

De la redacción de tvcrecer

 

TV Crecer ofrece una serie de simple consejos para evitar las molestas infecciones a las que se exponen las mujeres que serán madres.

 

Las infecciones urinarias (ingreso de bacterias en el recto o la vagina) son habituales durante el embarazo. Sus síntomas son: frecuencia para orinar y ardor la hacerlo. Sin embargo estas pueden prevenirse si las mujeres que van a ser madres cumplen con una serie de sencillos consejos que ayudan a mantener un buen estado de salud en esa etapa tan importante de la vida.

Lo principal es el aseo. Resulta vital limpiar bien el área genital, de adelante hacia atrás, y no en el sentido contrario. Las futuras madres deben procurar no utilizar jabones agresivos en el lavado, sino jabones suaves o simplemente utilizar agua, sin productos químicos o con algún gel natural. Y después del baño o de la ducha, es aconsejable secarse bien con la toalla, debido a que el exceso de humedad en la vulva también propicia las infecciones.

Otro dato trascendente y gravitante es el de beber agua. Los especialistas le recomiendan a quienes serán madres, beber agua en abundancia: “Dos litros como mínimo -aconsejan- y así mantendrán las vías urinarias limpias.”

Los médicos también hacen hincapié en el hecho de no tratar de aguantarse las ganas de orinar o de retener este líquido. “Una madre debe ir al baño en cuanto sienta la necesidad de hacerlo. ¿Por qué? Porque si una trata de retener la orina, solamente conseguirá que las bacterias se expandan por la vagina, se apoderen de ella y, en consecuencia, provoquen su proliferación y una infección que suele ser compleja.

Otros consejos prácticos, entre muchos más que podrían brindarse, son el de evitar las prendas muy ajustadas, que pueden irritar la zona genital, y utilizar ropa interior de algodón, hecha de tejidos naturales que faciliten la transpiración, y de este modo evitar la humedad en la zona.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas