cudorogi-v-nogah-pri-beremennosti12

Los mejores ejercicios físicos para tu embarazo

tvcrecer agradece a MEGATLON, Red de clubes

Realizar ejercicio físico durante el embarazo es fundamental a nivel corporal y emocional: ayuda a mejorar la postura y la circulación, alivia los dolores de espalda, aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.

Para aquellas mujeres que sufren más el sobrepeso o el stress como consecuencia del embarazo, las actividades en el agua, son una buena alternativa. Esto se debe a que la flotabilidad ejercida por el agua puede aumentar el confort al disminuir el peso corporal y la sensación de torpeza o desequilibrio.

 

 

Algunas alternativas pueden ser:

– Acuática: Ideal para las personas que comienzan a realizar ejercicio físico ya que es una gimnasia suave y controlada.

Acuática con Bandas: Se implementa un accesorio que intensifica y diferencia la clase de acuática sumando ejercicios más dinámicos.

Acuáticas en Circuito: Es una clase dinámica que implica distintas “estaciones”. Se practica con diversos accesorios que aumentan la agilidad.

Otra opción es el Spinning, una actividad de tipo grupal pero de esfuerzo individual, que se practica sobre bicicletas estacionarias diseñadas de tal modo que imitan de manera más fiel la posición y trabajo en una Mountain bike real.

Muchas optan por un programa de entrenamiento de la fuerza de intensidad moderada, que ofrece diversas ventajas para la mujer embarazada. Una de las más importantes, es que se logra un mejor confort durante el embarazo y el parto. Dentro de este programa, Megatlon ofrece varias actividades que podrá conocer contactándose con nosotros.

Otras clases que recomendamos son:

Aero Local: Una buena opción para las mujeres que se inician en una actividad física, ya que esta clase fusiona el trabajo aeróbico con el muscular, tanto en etapas como en secuencias alternadas. Es un mix entre técnicas aeróbicas como step, box, aeróbica libre y baile.

Local Dance: Una clase divertida, con pasos de baile de todos los ritmos intercalados con ejercicios de gimnasia localizada. Implementa el baile como estímulo aeróbico.

Local Elongación: Para un acondicionamiento integral, en esta clase se suman ejercicios de flexibilidad y alineación postural al trabajo muscular localizado.

Si la embarazada busca realizar una gimnasia consciente que fortalezca y flexibilice la musculatura profunda del cuerpo combinando principios de danza, yoga, kinesiología y fitness, Pilates es la opción indicada.

Una reciente novedad es el entrenamiento funcional, se trata de un entrenamiento más integral que apunta a imitar movimientos de la vida real y fortalecer todos los grupos musculares. Con este ejercicio se puede transformar nuestro estado físico, si se practica con regularidad.

¿Por qué es importante realizar ejercicio?

– Mejora la actividad cardiovascular, ayudando a aumentar el oxígeno, reduciendo la presión sanguínea.

– Aumenta la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo.

– Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimilan mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico.

– Ayuda a eliminar el estrés.

– Ayuda a quemar calorías

– Mejora la coordinación, flexibilidad, el equilibrio y la postura.

– Mejora el aspecto de la celulitis y las várices.

Asesoró: Prof. Martín Etchaleco – Responsable del Programa de Capacitación Técnica de Musculación en Megatlon

Contacto en:www.megatlon.com.ar

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas