Embarazo 14

Anticoncepción hormonal durante la lactancia

La anticoncepción durante la lactancia es muy importante para una planificación familiar consciente, enterate en esta nota, cuáles son los más adecuados para acompañarte en este período.

La anticoncepción durante la lactancia es muy importante para una planificación familiar consciente, enterate en esta nota, cuáles son los más adecuados para acompañarte en este período. 

 

Los anticonceptivos orales hormonales durante la lactancia, contienen solamente progesterona, a diferencia de los anticonceptivos comunes que contienen estrógenos y progesterona.

Están los que tienen desogestrel y los que contienen levonorgestrel.

La particularidad de ambos es que se comienzan a tomar a partir de los 21 días del puerperio y se toman en forma continua cada 24 horas sin descanso durante toda la lactancia.

Este tipo de anticonceptivos no generan menstruación y como la mayoría de las madres que amamantan no menstrúan, al producir un moco cervical espeso y hostil para que los espermatozoides no puedan penetrar a través del cervix e ir en búsqueda del óvulo para fecundarlo, no hay posibilidad de embarazo.

Desde el comienzo de la anticoncepción deben pasar como mínimo 14 días para que las píldoras hagan efecto.

La ventaja de estas píldoras, es la buena tolerancia que tienen y la desventaja es que en algunas mujeres pueden producir algunas pérdidas.

Cuando producen pérdidas hay que cambiarlas por otro tipo, de levonorgestrel a desogestrel o viceversa.

Existen otros métodos anticonceptivos hormonales como el DIU mirena que libera desogestrel y tiene un efecto continuo durante cinco años y otro dispositivo subdérmico que también libera una progesterona denominada etonogestrel y tiene una duración de tres años.

Es importante consultar con el obstetra o ginecólogo de cabecera sobre cuál es el  método anticonceptivo para la lactancia mas adecuado para cada mujer, cosa de tener una buena planificación familiar sobre todo después de la llegada de un bebé.

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Cada hijo necesita sentirse único”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...