Embarazo 115

No me puedo dormir ¿Qué hago?

Durante el embarazo es muy común tener insomnio. Para evitar dar vuelta 100 veces la almohada sin poder pegar un ojo, hay algunas recetas caseras que te pueden ayudar a obtener tu merecido descanso.

Durante el embarazo es muy común tener insomnio. Para evitar dar vuelta 100 veces la almohada sin poder pegar un ojo, hay algunas recetas caseras que te pueden ayudar a obtener tu merecido descanso.

Si estás embarazada, ya sabrás que dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño no es nada raro. Y es que el insomnio es muy común en el embarazado, ya sea por los cambios hormonales y físicos o por los estados emocionales cambiantes que estamos experimentando. Por eso, desde tvcrecer te queremos acercar algunas recetas caseras para tus noches en vela.

¿Qué hacer cuando no podés dormirte?

En primer lugar, buscá una rutina para el sueño. Acostate siempre a la misma hora, e intenta realizar las mismas actividades antes de ir a dormir. Por ejemplo, podés darte un baño caliente todas las noches y después sentarte un rato a leer. Buscá siempre aquellas actividades que te relajen. Una vez que tengas esta rutina, te vas a empezar a relajar sola y predisponerte mejor para el sueño. En cualquier caso, recordá ir al baño antes de acostarte, de modo que no tengas que levantarte al poco tiempo.

Otra cuestión a la que tenés que darle importancia es al ambiente donde vas a dormir. ¿La temperatura es buena o vas a tener calor o frío cuando pasen las horas? ¿Hay un silencio y una cantidad de luz adecuados para que te relajes? Para mejorar el ambiente, podés hacer uso de tapones para los oídos o de antiparras para tapar la luz.

Si estás con muchos problemas de sueño, intentá usar tu cama únicamente para dormir. Evitá ver televisión, hablar por teléfono o leer en la cama, y recostate solo cuando estés realmente cansada y predispuesta al sueño.

Leer también: 4 de cada 10 embarazadas sufren calambres al dormir 

También es relevante que evites la estimulación antes del sueño. No tomes cafés o mates, y no realices actividades que te impidan relajarte, ni siquiera aunque no te muevas (por ejemplo, ver una película en la tele que te ponga alerta). En muchos casos, puede servirte tomar un té, siempre y cuando sea relajante.

Si a pesar de seguir todas las recomendaciones te acostaste y hace 20 o 30 minutos que estás dando vueltas en la cama, lo mejor es que te pares y vayas a otro lugar a hacer alguna actividad, como leer un libro o una revista. Volvé a la cama sólo cuando vuelvas a estar cansada.

Leer también: El significado de los 5 sueños más comunes 

Finalmente, si ves que nada te funciona y hace varios días que no podés pegar un ojo, lo conveniente sería que hagas una consulta con el médico. Pero recordá nunca automedicarte, y menos cuando tenés un bebé en tu panza que cuidar.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...