peridural
1

¿Qué es la Peridural?

tvcrecer agradece al Dr. Angilello Ricardo

La peridural es motivo de muchas preguntas y dudas. Se trata de una inyección que se da para que la embarazada no sienta dolores durante el trabajo de parto y el parto. 

Durante el embarazo, vas a escuchar hablar muchas veces de la peridural, ya sea por amigas o familiares que han tenido hijos o por parte del médico. En el consultorio recibimos muchas preguntas acerca de la peridural, y por eso es bueno aprovechar este espacio para contar en qué consiste.

 

La peridural es la inyección que se aplica en la espalda materna como analgesia para el trabajo de parto y parto. Quita la sensibilidad al dolor desde el ombligo hasta la pelvis, pero sin quitar la sensación en la panza ni en la pelvis que produce cada contracción ni la de pujar en el momento que la cabecita del bebé está a punto de salir.

Esta inyección no es lo mismo que la anestesia para la cesárea. Ésta duerme desde el ombligo hasta los miembros inferiores, con lo cual se puede operar tranquilamente dado que la mamá no siente dolor, solo sensación táctil sobre la zona que el médico está operando.

 

 

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas