Embarazo 133

Semana 11 de gestación

En esta semana, aparecen los primeros reflejos del bebé, por lo que moverá las piernas, rebotará y saltará en las paredes del útero. En tu cuerpo hay cambios: la respiración es mas rápida, aumenta la transpiración y aumenta el volumen mamario, con mayor sensibilidad al roce de la ropa interior.

Semana 11 de gestación: En esta semana, aparecen los primeros reflejos del bebé, por lo que moverá las piernas, rebotará y saltará en las paredes del útero. En tu cuerpo hay cambios: la respiración es mas rápida, aumenta la transpiración y aumenta el volumen mamario, con mayor sensibilidad al roce de la ropa interior.

EL BEBÉ

Mide 6 centímetros y pesa 9 gramos. Ha sufrido un gran cambio, aumentando 5 veces su tamaño; los órganos importantes van ocupando su espacio. Comienza a generar sus propios glóbulos rojos, produce orina, que es el principal componente del liquido amniótico. Sus huesos comienzan a solidificarse por más que aún sean flexibles.

En los fetos masculinos empieza la producción en los testículos de la hormona testosterona. Sus ojos se van centralizando y los párpados están cerrados. El tamaño de su cabeza es un tercio del largo de su cuerpo. Aparece el primer reflejo fetal, relacionado con la marcha, que se llama reflejo patelar (moverá las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero)

Leer también : Semana 12 de gestación

LA PANZA

Notarás un aumento de su peso, generado por el aumento de la cantidad de la sangre que circula por tu cuerpo para nutrir correctamente al bebé. La respiración es mas rápida, aumenta la transpiración y aumenta el volumen mamario, con mayor sensibilidad al roce de la ropa interior. El olfato se hace más pronunciado. Continúan las molestias gastrointestinales, como las náuseas matinales, los vómitos, y el aumento de la secreción de saliva.

LA ALIMENTACIÓN

No dejes de tomar abundante cantidad de líquidos, y más que nunca, cuidá tu dieta , con aportes nutricionalmente balanceados de vitaminas y proteínas, evitando los carbohidratos, los dulces y las grasas en exceso. Comé frutas, verduras y lácteos.

CONTROL MATERNO

Son los primeros controles los más importantes, porque recibimos todos los estudios de la mamá y del bebé, que reflejan lo que va a seguir a partir de aquí en adelante. No olvidemos que la mayoría de los embarazos que se pierden lo hacen durante el primer trimestre.

RECOMENDACIONES:

Tomá tu tiempo para la actividad física, adaptada al embarazo, evitando deportes de contacto o competitivos. A partir de esta semana se debe realizar la ecografía con traslucencia nucal.

tvcrecer agradece al Dr. Ricardo Angilello y al Dr. Luis Balaguer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...