Niños 68

Viandas escolares, qué cosas incluir y cuáles excluir

Los nutricionistas aconsejan no incluir una serie de alimentos con excesiva cantidad de grasa, azúcar o sal, que pueden resultar perjudiciales para la salud de los chicos. Además, brindan alternativas saludables para un buen almuerzo, rico en nutrientes.

Los nutricionistas aconsejan no incluir una serie de alimentos con excesiva cantidad de grasa, azúcar o sal, que pueden resultar perjudiciales para la salud de los chicos. Además,  brindan alternativas saludables para un buen almuerzo, rico en nutrientes.

Preparar el almuerzo para que los chicos lleven al colegio requiere de cierto cuidado.  Nada complejo. Alcanza simplemente con ser precavidos y no incluir asiduamente una serie de alimentos que aportan al organismo una excesiva cantidad de grasa, azúcar o sal, entre otros componentes que pueden resultar altamente perjudiciales para la salud de los chicos.

Con el fin de brindarles comidas nutritivas a quienes están en edad escolar, TV Crecer brinda unas recomendaciones basadas en consejos de nutricionistas y demás especialistas en el tema.

La lista de alimentos prescindibles, o por lo menos, que no sean suministrados con frecuencia, figuran: sándwiches de miga, sándwiches con fiambres como la mortadela,  sándwiches de milanesa frita,  empanadas fritas, pizza comprada, tortilla de papas, algunas tartas (por ejemplo: salame y queso), patitas de pollo, croquetas fritas de papa, todo tipo de snacks (palitos salados, papas fritas, papas pay, chizitos), chipá, galletitas saladas. A la hora de elegir algo dulce, también es aconsejable dejar de lado los pochoclos acaramelados, los alfajores, los cereales azucarados y las galletitas dulces.

En el rubro bebidas, las que sugieren descartar los nutricionistas son las azucaradas, tanto las que contienen gas como los jugos comunes que vienen en cajitas de cartón. Y por el contrario, incentivan en consumo de los jugos de frutas naturales, agua saborizada sin azúcar, jugos o gaseosas light, leche descremada, o simplemente, agua.

Un dato importante a considerar es el del lugar donde permanecerá el tupper o la lunchera con el almuerzo. Este debe ser un sitio refrigerado, por cuestiones de seguridad alimenticia. De no ser así, conviene suprimir un almuerzo con hamburguesas, atún, kani kama, yogur y postres de leche, a menos que se compren en el momento de consumir.

Almuerzo sano

Ya vimos que cosas conviene no comer. Ahora veamos cuál sería una buena alternativa, rica y nutritiva. Por ejemplo, un almuerzo integrado por carne vacuna magra o pollo, cocinado al horno, a la parrilla o a la plancha), vegetales de variados colores (cocidos o en ensalada), fruta (de estación) o ensalada de frutas y algún lácteo descremado, como yogur o queso).

A partir de estos y otros alimentos sanos se podrán hacer muchas combinaciones. Y cada tanto, como para no aburrir ni cansar, incluir algunas de esas cosas que con sólo nombrarlas, a los chicos se les dibuja una sonrisa, aunque no sean muy recomendables nutritivamente.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...