
Superhéroes alegran a chicos internados. Hay hospitales infantiles en el mundo, que recurren a limpiacristales disfrazados de superhéroes para arrancar una sonrisa a sus pacientes. Estos hospitales se encuentran en países como Canadá, Australia y Estados Unidos.
Para estos trabajadores es mucho más que lavar ventanas. Es una iniciativa para hacer algo especial por estos niños. Es una oportunidad de dar una sana distracción a todos estos chicos que muchas veces el hospital se convierte en su hogar por varios meses.
Leer también: Experimento sonrisas
Este esfuerzo de los trabajadores es importante, porque cuando los niños están felices se reduce el nivel de estrés. Se sienten más seguros y si hay que realizarles procedimientos médicos no pelean con el doctor, porque se sienten calmados.
La alegría en los pacientes fortalece el sistema inmunológico y acelera el proceso de sanación, porque cuando están ansiosos o con estrés el cuerpo libera hormonas que demora la sanidad y con nerviosismo o tensión pierden hasta el deseo de comer.
“A veces, los reales superhéroes viven en el corazón de los más chiquitos que luchan grandes batallas”
De la redacción de tvcrecer
Comentar