Las ventajas del Shantala
El Shantala es una técnica de masaje infantil que sirve para reforzar el vínculo entre los padres y el bebé, además de colaborar con su desarrollo físico y emocional.
El Shantala es una técnica de masaje infantil que sirve para reforzar el vínculo entre los padres y el bebé, además de colaborar con su desarrollo físico y emocional.
“Con los ojos te miro y te miro
con la nariz, respiro, respiro
con las orejas, te escucho, te escucho
y con la boca digo: te quiero mucho…”
Apenas nace el bebé, la mamá lo toca, le cuenta los deditos, lo acaricia, lo mima. Este es el sentido del tacto, que además del de la visión, el tacto es uno de los primeros sentidos que la mamá utiliza para conocer y contactarse con su bebé.
Durante los 3 primeros meses de vida, las experiencias del niño se limitan prácticamente al afecto y esto por sobre todas las cosas es transmitido a través del tacto, la voz de la mamá y su mirada.
Estos 3 elementos son fundamentales para la conexión madre-hijo y, en este sentido, con el aprendizaje de la técnica de masaje infantil tan conocida como Shantala, la unión de estos 3 elementos tienen un valor inestimable: el valor del contacto y el valor de la comunicación. El masaje infantil Shantala ayuda a intensificar la unión iniciada en el momento de nacer; para que el niño aprenda a disfrutar de la seguridad de amar y ser amado y vaya adquiriendo el conocimiento de su propio cuerpo a medida que su mamá lo ayude a relajarse en situaciones de cólicos, de sueño o de liberación de los primeros gases que le causan malestar.
En el caso de la mamá, el masaje diario que le proporciona a su bebe, le permitirá ir conociéndolo de otra manera, desde un lenguaje corporal y la ayudará a decodificar a través de este lenguaje lo que le está pasando, transformando los momentos de tensión en momentos de distensión y relajación.
tvcrecer agradece a la Lic. Mónica Kleimann
Comentar