¿Se me caerán los pechos si doy de amamantar a mi hijo?
La lactancia es fundamental para la salud del bebé y no podés dejarla de lado. Si estás preocupada por la estética de tus pechos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.
La lactancia es fundamental para la salud del bebé y no podés dejarla de lado. Si estás preocupada por la estética de tus pechos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos
Los pechos fueron creados por Dios para amamantar a los recién nacidos, y cumplen esa función hace millones de años, tanto en los seres humanos como en distintas especies animales. El concepto moderno de estética es que las mujeres luzcan bellas y con un cuerpo perfecto, pero tené presente que los pechos van a modificarse independientemente tanto si das de mamar como si no lo hacés. Algunas recomendaciones para cuidar estéticamente tus pechos:
- Para evitar el congestionamiento de las mamas y que se estiren de más, dale de mamar con frecuencia.
- Destetalo en forma gradual.
- Amamantalo en la posición adecuada.
- Usá corpiños diseñados para la lactancia. Tu cuerpo tarda un año en volver a su estado normal. El amamantar te va a ayudar a bajar toda la grasa que almacenaste durante el embarazo e incluso la grasa que tenía antes del mismo.
Estos consejos te pueden ayudar a que mantengas mejor tus pechos.
tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes De Oca
Comentar