Bebés 130

Pautas para cambiar el pañal al recién nacido

Es una tarea que deberás realizar varias veces al día y, aunque resulta sencilla, para hacerla como una experta conviene que tengas en cuenta ciertos detalles. Te los contamos.

¿Cómo cambiarle el pañal de forma correcta?

Pautas para cambiar el pañal al recién nacido: Siendo tan pequeñito tu bebé mojará el pañal después de cada toma, lo que significa que tendrás que cambiarle alrededor de ocho veces al día.

Para asearle bien la cola puedes utilizar toallitas húmedas infantiles o una esponja suave humedecida en agua tibia (deberás destinarla únicamente a este uso).

Paso a paso

El modo de evitarle posibles infecciones genitales es pasarle la toallita o la esponja siempre de dentro hacia afuera y de delante hacia atrás, y en el caso de la esponja, volver a mojarla en agua en cada pasada.

Hecho esto, seca la cola de tu bebé con una toalla suave o déjalo al aire durante unos instantes, hasta que se le seque del todo. El motivo es que la humedad favorece la poliferación de hongos y las irritaciones.

Una vez seco, pasale la crema protectora y ponele el pañal. Para ello tendrás que abrirlo y pasárselo por debajo de la cola, de manera que la parte de los adhesivos le quede en la espalda.

Leer también: Cambio de pañales 

Ajustado pero NO apretado

No cometas el error de dejárselo suelto, pensando que así estará más cómodo, porque se le moverá en cuanto cambie de postura y así es mucho más probable que el pis o la caca se le salga y el pequeño acabe mojado o manchado.

Tenes que ajustarlo bien, sin llegar a apretarlo, para que se mantenga en su sitio. Comprueba que los adhesivos están totalmente simétricos, para que el pañal no le moleste y tu bebé se sienta a gusto con él puesto.

Pese a tus cuidados y a la eficacia de los pañales, que son suaves al tacto y muy absorbentes, es muy probable que en algún momento se le irrite la colita.

Le ocurrirá porque tiene la piel muy delicada y el contacto con la orina y las heces, aunque sea sólo durante unos minutos, resulta muy agresivo para ella. Por eso, hay que estar atentos y cambiarle el pañal en cuanto lo necesite.

Para evitar que a tu hijo se le desborde el pañal hay una fórmula: suma 2 Kg a su peso. Por ejemplo, si pesa 4 Kg, súmale 2. Como el resultado es 6, tendrás que comprarle el paquete de pañales que va de 4 a 10 kg, no el que va de 0 a 4 Kg.

En cuanto a la crema protectora, aplícasela siempre, no sólo cuando esté irritado, porque su función es precisamente prevenir. Y si tiene efecto barrera, mucho mejor.

Fuente: crecerfeliz

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...