Padre busca proteger a su hijo: pide la prohibición de la pirotecnia
El hijo de Marcos, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. Las fiestas son una tortura para esta familia, es por eso que el padre del niño pide la prohibición de la pirotecnia.

El hijo de Marcos, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. Las fiestas son una tortura para esta familia, es por eso que el padre del niño pide la prohibición de la pirotecnia.
Marcos Goldschmidt es papá de Ezequiel y realizó un pedido desesperado a través de la plataforma Change.org para prohibir la pirotecnia. Su hijo es autista y los ruidos que provocan las explosiones lo asustan mucho. Este pedido tuvo un impacto inesperado en las últimas horas. “Ayudame con tu firma para que se prohíba la pirotecnia y compartí la petición con tus amigos para que juntos lleguemos a más personas», fueron las palabras de Marcos.
El padre del Ezequiel cuenta que todos los años cuando llegan las fiestas su vida se transforma en una tortura. «Soy Marcos y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados».
Agregó también que «por cada cañita voladora, petardo, etc. que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma».
Su petición recaudó miles de firmas, pero el número creció fuertemente en la última semana. De 50 firmas, registradas el miércoles 3 de diciembre, se pasó a 7.772 firmas, al día de hoy.
Cada firma que se suma a su campaña, es un email que llega directo a las autoridades a las cuales Marcos dirige su petitorio. El objetivo es juntar firmas para que se prohíba la pirotecnia en todo el país.
«Declararé la victoria después del 31 de diciembre si se pudieron pasar unas fiestas mucho menos pirotécnicas, sino voy a seguir hasta que lo logremos. Muchas gracias a todos por sumarse», manifestó el padre Ezequiel.
De la redacción de tvcrecer
Comentar