La cirugía más tierna: médico canadiense opera a un oso de peluche por pedidos de su paciente de 8 años

Tenían que realizarle una cirugía y justo antes de entrar a quirófano hizo la particular solicitud. El tierno hecho se registró en Nueva Escocia, Canadá.

El médico explicó que suelen dejar que los chicos entren al quirófano con sus muñecos para que se sientan acompañados, aunque es el primer pedido de este tipo que recibe.

No todos los días un animal de peluche es operado en una clínica. Este es el caso de “Pequeño”, el osito de Jackson McKie, quien no quiso entrar a quirófano solo. Justo antes de que lo operaran, el niño de 8 años le pidió a su neurocirujano si podía intervenir también al muñeco, a lo que el médico, sorprendido, accedió.

Leer también: ¿Cuando debo ir urgente al pediatra si mi hijo se enferma?

En su cuenta de Twittter, el Dr. Daniel McNeely compartió imágenes de su particular paciente, acostado en una mesa, con una mascarilla de oxígeno. “Un paciente me pidió si también podía arreglar a su osito de peluche justo antes de hacerlo dormir… ¿cómo podía negarme?”, escribió el especialista.

Así, primero operó al niño que, producto de una hidrocefalia, necesitaba una válvula en el cerebro que regule el líquido cefalorraquídeo.

Luego, diagnosticó a “Pequeño” con una rasgadura debajo de su brazo y puso manos a la obra.

Cuando se despertó estaba tan orgulloso. Su oso de peluche estaba acostado con él en la cama del hospital”, contó su papá, Richard.

Tanto el niño como el oso de peluche se recuperan favorablemente.

De la redacción de tvcrecer Fuente: Diario La Nación

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Un tratamiento clave en el embarazo es reirte mucho”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...