Bebés 51

Los niños y el sol

La alta exposición al sol causa serias consecuencias en la piel de los chicos, por esa razón deben protegerse bien y poner en práctica los siguientes consejos.

La alta exposición al sol causa serias consecuencias en la piel de los chicos, por esa razón deben protegerse bien y poner en práctica los siguientes consejos.

Comienza la época en la cual los chicos se exponen al sol, al fuerte sol del verano; y para no sufrir las consecuencias de su accionar sobre el cuerpo, es imprescindible que ellos estén protegidos. ¿Cómo? Cubiertos con ropa adecuada y gorras o sombreros. Pero esto no es suficiente. Además, deben mantenerse alejados de los rayos solares durante las horas de máxima luz: alrededor del medio día.

Los protectores solares son seguros para la mayoría de los niños pequeños y mayores, pero es recomendable utilizar productos que contengan zinc y titanio, ya que contienen menos químicos irritables para la piel joven. Como también es aconsejable no usar este tipo de productos en bebés menores de seis meses, sin consultar primero con el médico o pediatra.

Consejos para evitar los riesgos de la alta exposición al sol

  1. Antes de exponerse al sol, los chicos deben evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o los desodorantes, ya que pueden provocar oscuras manchas en la piel.
  1. La piel debe estar correctamente hidratada y limpia.
  1. Escoger una crema de protección solar alta, y aplicarla una media hora antes de exponerse al sol. Ese es el tiempo que la piel tarde en absorberla y queda completamente seca.
  1. Repetir la aplicación luego de cada salida del agua (mar, río, pileta, etcétera) o después de transpirar en exceso.
  1. Suele colocarse una cantidad insuficiente de protector solar, por lo tanto, para compensar la escasez, es imperioso repetir el proceso al cabo de media hora.
  1. Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos. No es recomendable permanecer más de media hora por día, al menos en el horario de sol fuerte.
  1. No hay que utilizar los protectores solares de un año para otro,ya que han permanecido en lugares sobrecalentados (autos, playas), lo cual puede provocar que los filtros pierdan eficacia y que el índice de protección del producto aparezca rebajado.
  1. Extremar las precauciones entre las 12 y las 16 horas, momento en el cual las radiaciones solares son más agresivas. ¿Cómo? Evitando la exposición o bien aumentando la protección.
  1. Actuar cuidadosamente a la hora de proteger algunas zonas del cuerpo y la cara. La cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas, son zonas más sensibles al sol.
  1. Protegerse la cara con anteojos, usar protectores para labios y sombreros.
  1. Ingerir abundante líquido, para compensar la pérdida que se produce en la exposición solar.

De la redacción de tvcrecer

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...