Embarazo 30

Importancia del cinturón de seguridad en embarazadas

El cinturón de seguridad es un elemento fundamental para la seguridad de los pasajeros, por lo que la mayoría de las investigaciones recomiendan que las embarazadas lo usen. Pero es importante prestar atención y tomar las precauciones necesarias a la hora del manejo.

El cinturón de seguridad es un elemento fundamental para la seguridad de los pasajeros, por lo que la mayoría de las investigaciones recomiendan que las embarazadas lo usen. Pero es importante prestar atención y tomar las precauciones necesarias a la hora del manejo.

Hay que tomar especial cuidado durante el primer y el último trimestre de gestación. A continuación, compartimos una serie de recomendaciones y respuestas que publicó “ABC Blogs”, para sacar todas tus dudas:

  1. ¿Deben ponerse el cinturón de seguridad las embarazadas?

Desde 2006, tras la modificación de la Ley de Tráfico, es obligatorio para las embarazadas el uso del cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto y en ciudad o carretera.

  1. ¿Es seguro para el embarazo usar el cinturón de seguridad?

Según estudios de la Fundación Mapfre, los médicos avalan el uso de este sistema de retención en las embarazadas, aunque sin perder de vista ciertas especificidades. Es necesario tener especial cuidado en dos momentos del embarazo, durante el primer y el último trimestre de gestación.

En general, los médicos recomiendan prestar aún más atención a la conducción durante el embarazo y recordar que si tienes miopía, este estado puede aumentarla, por lo que se reduciría tu capacidad de visión.

  1. ¿Cómo debe colocarse el cinturón de seguridad una embarazada?

A pesar de que en los momentos más avanzados de la gestación puede resultar algo incómodo ponerse el cinturón, es obligatorio hacerlo, y necesario para nuestra seguridad.

La forma correcta de colocárselo es entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. No se debe dejar que la sección abdominal del cinturón se suba hacia el vientre de la mujer porque podría dañar al bebé’,

  1. ¿Hay cinturones especiales para embarazadas?

Son varias las empresas que han desarrollado sistemas de sujeción adaptados a las embarazadas, éstos no son obligatorios pero pueden resultar más cómodos.

Los estudios en los que se basa la obligatoriedad del uso del cinturón afirman que las consecuencias de un accidente sin cinturón serían peores que los daños que éste pueda causar. No obstante, no olvides que el primer elemento para su seguridad y la de sus hijos es una conducción responsable.

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate
tvcrecer.com

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...