Diarrea, tratamiento
Al aparecer los síntomas de diarrea en tu hijo, es necesario que mantengas un cuidado especial de su salud. Te recomendamos cómo tratar la diarrea, pero no lo olvides: la mejor cura es siempre la prevención. Cuidá la alimentación de tu hijo y, si es posible, administrale las vacunas contra la diarrea como la Rotateq.
Al aparecer los síntomas de diarrea en tu hijo, es necesario que mantengas un cuidado especial de su salud. En esta nota, te recomendamos cómo tratar la diarrea, pero no lo olvides: la mejor cura es siempre la prevención. Cuidá la alimentación de tu hijo y, si es posible, administrale las vacunas contra la diarrea como la Rotarix.
Tratamiento
Luego de cada deposición diarréica dar 20 cc por kilogramo de sales de rehidratación oral o agua, aguas de arroz, o caldo casero colado de verdura, gatorade de manzana o pedialite. No dar gaseosas ni jugos. Si vomita esperar 20 minutos e insistir de a cucharaditas, suministrarlo en un tiempo de 20 a 30 minutos. Continuar con la leche o pecho como de costumbre. No suspender los alimentos sólidos: Ofrecerle pequeños volúmenes ya que tendrá menos hambre, 6 veces por día.
La lista de alimentos recomendables son:
- Caldo colado casero de verdura.
- Polenta muy cocida.
- Sémola o vitina.
- Omelete (huevo, queso y jamón).
- Pollo o carnes hervidas o asadas.
- Fideos pequeños muy cocidos.
- Puré de zanahorias, calabazas, papas y batatas muy cocidas.
- Aceite en todas las comidas y salsa blanca.
- Jamón desgrasado.
- Huevo duro.
- Pan en rodajas.
- Queso rallado.
- Quesos duros.
- Galletitas de agua.
- Jalea de membrillo.
- Postres con maicena, manzana o manzana asada.
- Banana muy madura.
- Gelatina común.
- Yoghurt entero natural con GG más una cucharada de azúcar.
tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca
Comentar