Niños 51

La importancia del desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes, ya que nos ayuda a reponer la energía perdida durante y el sueño y nos aporta combustible para el día que empieza. Además, aporta muchas ventajas para el bienestar de nuestros hijos.

El desayuno es una de las comidas más importantes, ya que nos ayuda a reponer la energía perdida durante y el sueño y nos aporta combustible para el día que empieza. Además, aporta muchas ventajas para el bienestar de nuestros hijos.

Todos sabemos que después de haber gastado mucha energía, como por ejemplo después de una actividad física, los chicos tienen mucha hambre. Y es que la energía consumida se repone con los alimentos. A la noche pasa lo mismo: a veces tenemos la noción errada de que durante la noche el cuerpo no gasta energía, ya que está descansando, pero durante el sueño el cuerpo también realiza muchas actividades que consumen energía. Mientras nuestros chicos sueñan con superhéroes o princesas, sus cuerpitos realizan procesos vitales como la respiración, el bombeo del corazón o el mantenimiento de la temperatura. El gasto de energía que suponen estas actividades debe compensarse con un buen desayuno.

El “desayuno” es la primera comida o alimento del día. Como su nombre lo indica, “des ayunar” significa “romper con el ayuno”. Es alto el porcentaje de personas que no desayunan. Es necesario corregir este mal hábito, ya que, los alimentos que componen el desayuno se transforman en el “combustible” necesario para poner en marcha nuestras capacidades físicas y mentales, además de ser una excelente oportunidad para compartir con la familia.  Por lo tanto, es necesario que reforcemos la idea de que el desayuno es uno de alimentos más importantes del día.

Consideraciones

Los niños son más sensibles al ayuno, probablemente porque tienen un cerebro proporcionalmente más grande que el de un adulto y porque los miles de millones de neuronas que lo componen tienen en términos relativos un mayor consumo de glucosa.

Hay estudios que muestran no sólo el mejor rendimiento intelectual de los chicos que desayunan sino que:

1. Están más atentos en clase.

2. Tienen menores problemas de conducta lo que resulta en un mejor clima de estudio en el salón de clases.

3. Faltan menos a clase ya que tienen menos dolores de “panza” y cabeza.

Por lo tanto, te recomendamos que no descuides la primera comida del día. Para lograrlo, te pueden servir nuestras notas sobre qué debe incluir un buen desayuno y sobre cómo convertir el desayuno en un hábito.

tvcrecer agradece a la Lic. Magdalena Bauschen

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...