Embarazo 133

¿Puede un hombre suturar la herida de un parto?

A una semana da de dar a luz a Francesca, Wanda Nara habló sobre cómo será el nacimiento de su primera hija con el futbolista Mauro Icardi.

A una semana da de dar a luz a Francesca, Wanda Nara habló sobre cómo será el nacimiento de su primera hija con el futbolista Mauro Icardi.

Esta semana se generó una polémica a raíz de las declaraciones de la modelo, quien confesó en una revista que será su marido quien realice la sutura en el bajo vientre luego de la cesárea programada. Le pidió que se anime al hilo y a la aguja, pero no para coser, sino para suturar la herida tras el parto.

«La obstetra dio el ok», aseguró Wanda en una entrevista con la revista Caras, que compartió con a Icardi.

¿Es una práctica legal? «Es una locura, porque no deja de ser una práctica quirúrgica. En Argentina sería algo ilegal y aunque el obstetra estuviera de acuerdo la propia institución médica no lo permitiría», asegura a Infobae Ignacio Pérez Tomasone, coordinador del departamento de obstetricia de Halitus.

«Estamos hablando de una persona que no tiene habilitación, así sean dos o tres puntos. Ya es ilegal acá cortar el cordón umbilical por un simple hecho de prevenir infecciones y evitar accidentes, menos entonces un cierre de una cesárea, ni aunque un médico lo guíe», agrega.

El especialista opina que en este caso, se trata de una declaración mediática que poco tendrá que ver con la realidad: «Quizás lo dejan hacer un puntito en el cierre, justo en la piel, pero nada más».

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Hoy es un día perfecto para estar en familia ”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...