sem14-300x225

Semana 14 de gestación

tvcrecer agradece al Dr. Angilello Ricardo y Dr. Balaguer Luis

En esta semana están concluyendo los síntomas digestivos que no nos permiten alimentarnos bien. Por lo tanto, es un muy buen momento para visitar al nutricionista para que nos recomiende una buena dieta. También es importante mantener los controles mensuales y llevar una vida tranquila.

EL BEBE

Mide alrededor de 10 centímetros y pesa entre 30 y 40 gramos. Sigue creciendo y sus riñones comienzan a producir liquido anmiótico, sus orejas ocupan su lugar definitivo y comienza a realizar sus primeros movimientos fetales, tanto de la cabeza y del respiratorios del tórax.

LA PANZA

La altura uterina ronda los 10 a 12 centímetros, comienza a aparecer la pigmentación de ciertas partes del cuerpo como el abdomen, la línea alba, los genitales y los pezones.

En los meses de calor hay que usar protectores solares para evitar manchas que se generan en la piel. Aparece el cloasma dravídico que es la mancha que aparece en la cara como con alas de mariposa.

LA ALIMENTACIÓN

Estamos concluyendo las semanas donde los síntomas digestivos no nos permiten una buena alimentación, por lo tanto es momento de concurrir a la nutricionista para poder mejorar nuestros nutrientes.

CONTROL MATERNO

Es importante concurrir a los controles mensuales para realizar todas las pruebas necesarias en cada mes. En estas semanas son importantes el TN plus 11/14 o triple tests, el scan detallado fetal, los análisis de laboratorio de hemograma, serologia, glucemia, urocultivo. Grupo sanguíneo. Estudio genético de vellosidades corionicas.

RECOMENDACIONES:

Vida tranquila, dieta armónica, controle periódicos, confiar en tu equipo de salud.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas