Actualidad 6

El gesto tierno de un policía con un bebé

Un oficial del estado norteamericano de Alabama no dudó en tomar en brazos a una beba y darle el debido consuelo, tras haberla rescatado de un accidente automovilístico.

De la redacción de tvcrecer

Un oficial del estado norteamericano de Alabama no dudó en tomar en brazos a una beba y darle el debido consuelo, tras haberla rescatado de un accidente automovilístico.

Por lo habitual, la noticia de un accidente de tránsito, en el país que fuere, ya no conmueve. Y esta tampoco. En una ruta interestatal, cerca de Leeds, en Alabama, Estados Unidos, tres vehículos, una ambulancia y un camión de remolque, protagonizaron un múltiple choque que causó lesiones varias en los pasajeros y el corte temporario de la circulación en la autopista.

Información simple y cotidiana. Sin víctimas fatales, cosa que le quita el sensacionalismo y el morbo que más de algún editor de diarios o de noticieros hubiese deseado para que la noticia genere mayor impacto.

Todo normal. Habitual. Cotidiano. Salvo por un detalle que convierte la escueta información en una gran historia de vida: una foto. Una foto que muestra a un oficial de policía tomando en sus brazos y consolando a una beba rescatada minutos antes de ese accidente. El oficial se llama Ric Lindley y la beba tiene apenas unos meses y está vestida con una batita rosada. Las redes sociales han explotado divulgando y comentando la imagen, publicada en un comienzo en la página de  Facebook del Sheriff del Condado de Jefferson. “Un padre en uniforme es siempre un padre.” “Estás en buenas manos, pequeña niña”, son algunas de las opiniones vertidas en la red.

La fotografía en cuestión contrasta con la idea de rudeza, e incluso de violencia, que las fuerzas del orden suelen dar, sobre todo en un estado como el de Alabama, con los problemas raciales que aún subsisten y que provocan duros enfrentamientos entre la policía y la población negra.

En esta oportunidad, el estado de indefensión de la pequeña, indudablemente afectada por el episodio, despertó la ternura y el instinto de padre del policía que la rescato y no dudo en brindarle consuelo y la debida atención. Sin reparar en el color de su piel. Cosa que en ningún momento hizo, ni se le cruzó por la cabeza hacer, al oficial Ric Lindley, a partir de este hecho, un héroe más en al ámbito de las redes sociales.

 

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Toda conducta infantil, tiene una intencionalidad atrás ¡descubrila!”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...