La interacción entre padres y bebés
Un estudio publicado por la revista Pediatrics determina que las madres les hablan a sus bebés tres veces más que los padres.
¿Quién interactúa más con el bebé?
La interacción entre padres y bebés: Un estudio publicado por la revista Pediatrics determina que las madres les hablan a sus bebés tres veces más que los padres.
El hecho de engendrar a su hijo en su propio vientre, ya genera un vínculo especial entre la madre y el bebé. Y por medio de un experimento, publicado en la revista Pediatrics, se comprobó además, que son ellas las que más interactúan con los pequeños, les hablan hasta tres veces más que los padres. Una teoría que encontró confirmación a través de la colocación, por parte de los padres, de un grabador a los bebés en tres momentos específicos en los cuales ambos padres están presentes. Esos momentos elegidos fueron: el hospital, cuando las criaturas nacieron; alrededor del mes de vida, ya en sus casas; y al cumplir los bebés siete meses.
La conclusión puesta de manifiesto en el estudio resultó interesante: Además de que las madres le hablan a los bebés tres veces más que los padres, entre ellas y las criaturas se produce una comunicación mucho más fluida que entre el recién nacido y su padre. Y otro dato a destacar es que si se trata de una beba y no un bebe, la mamá todavía le habla más.
“Esa interactuación viene en los genes”, confiesan varios investigadores. Y amplían: “Es que las mujeres están preparadas para comunicarse más y para permanecer con mayor atención a este tipo de relaciones sociales. Y como las bebas, en general, aprenden a interactuar socialmente antes que los varones, no sorprende que se comuniquen más que los hombres, como tampoco debe llamar la atención que una beba mantenga un ‘diálogo’ más fluido con su mamá que con su papá.”
Respecto de la investigación, los especialistas involucrados destacan que “cuántas más palabras escucha un bebé, antes va a hablar y mayor amplitud tendrá su vocabulario; y cuanto antes aprendan a leer, mayor será su futuro éxito académico y todo lo demás que espera en la vida. Es decir que cuantas más palabras escuche un bebé de parte de la persona que lo cuida, mejor será para él o ella. Y no cuenta poner a la criatura frente a un televisor, porque lo realmente importante es la interacción, el ida y vuelta en la comunicación.
De la redacción de tvcrecer Fuente: Revista Pediatrics
Comentar