enfermedades_que_mejoran_con_el_sol

Recomendaciones para protegerse del sol

De la redacción de tvcrecer

Se acerca un verano de mucho calor y es importante tomar las precauciones necesarias para evitar que las altas temperaturas y la exposición al sol nos lastime. El Ministerio de Salud de la Nación difundió algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta calurosa época del año.

El Ministerio de Salud de la Nación destaca la importancia de maximizar las medidas de higiene a fin de prevenir las diarreas, así como también evitar largas exposiciones al sol y al calor. Para evitar el golpe de calor es fundamental tener una buena hidratación con agua apta para el consumo, evitar el ejercicio y permanecer en lugares frescos.

 

Además, se debe tener especial cuidado al momento de preparar, consumir y almacenar los alimentos, ya que el calor favorece la proliferación de bacterias. También es necesario prestar atención a los niños si van a realizar actividades en el agua para prevenir accidentes.

Para que disfrutar del sol no se convierta en un riesgo, el Ministerio de Salud recomienda a la población en general, y en especial a los bebés, niños pequeños, embarazadas y personas mayores de 65 años, adoptar simples precauciones como:

  1.  Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas
  1. Buscar lugares a la sombra
  1. Tomar abundante agua durante todo el día
  1. Reducir la actividad física
  1. Ingerir frutas y verduras y evitar comidas muy abundantes
  1. Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  1. Cubrirse del sol usando un gorro, anteojos de sol o una sombrilla
  1. Utilizar protector solar no menor a 20 FPS (Factor de Protección Solar). Es importante tener en cuenta que luego del contacto con el agua, la protección puede disminuir. Por eso, se recomienda aplicar el protector varias veces al día
  1. Para evitar quemaduras o insolaciones se recomienda observar la propia sombra: si es corta o no se ve, significa que es pleno mediodía, hay que resguardarse del sol.

Recomendaciones para el bebé

  1. Los bebés menores de 1 año deben permanecer en la sombra. Y los menores de 6 meses deben evitar completamente la exposición al sol (ni siquiera con protector solar)
  1. Se recomienda darles el pecho con mayor frecuencia
  1. Mojarles el cuerpo para refrescarlos
  1. Si tienen más de 6 meses, darles agua apta para el consumo.

 

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas