Curvas de crecimiento
Estos gráficos son una herramienta útil para registrar y evaluar el crecimiento físico de los niños siempre bajo el control del pediatra de cabecera. Tiene el propósito de que el pediatra y los padres conozcan el ritmo de crecimiento del pequeño y puedan ayudarlo a desarrollar su máximo potencial en talla (altura) y peso; y puedan detectar y corregir posibles alteraciones.
Estos gráficos son una herramienta útil para registrar y evaluar el crecimiento físico de los niños siempre bajo el control del pediatra de cabecera.
Tienen el propósito de que el pediatra y los padres conozcan el ritmo de crecimiento del pequeño y puedan ayudarlo a desarrollar su máximo potencial en talla (altura) y peso; y puedan detectar y corregir posibles alteraciones.
Lo ideal es que el peso y talla del niño se registre desde el nacimiento y luego, periódicamente en cada control pediátrico.
Gráficos para evaluar el crecimiento
El Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) adoptaron el uso de las nuevas curvas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el seguimiento y la atención – individual y poblacional- de los niños entre el nacimiento y los 6 años de edad en reemplazo de las anteriores nacionales, en uso durante los últimos 20 años. Luego de los 6 años de edad se siguen utilizando las curvas argentinas.
Si te pareció interesante, dejanos tu opinión en la zona de comentarios.
De la redacción de tvcrecer
Comentar