Lactancia, cuidados de la madre
Recomendaciones para las madres en el periodo de lactancia.
Necesidad de calorías y descanso
Dando de mamar requerís mayor ingesta de calorías, por lo que te recomendamos una dieta completa y mucho aporte de agua (aproximadamente 2 litros por día).
Amamantando no tenés contraindicaciones de ningún alimento ni bebida ya que no perjudica a tu bebe, lo único que recomendamos es evitar los excesos de té, café, gaseosas y evitar bebidas alcohólicas.
Es muy importante que estés descansada para la mejor producción de leche, sería bueno que durante el día cuando tú bebe duerme, vos duermas a la par y de esa manera a la noche vas a tener más leche y más energía para cuidarlo.
Cigarrillo
No hay duda que la salud y el desarrollo de los niños se afectan en un hogar de fumadores en el que ellos son los “fumadores pasivos”.
Los bebes de padres fumadores presentan una mayor incidencia de muerte súbita del lactante y en las madres provoca una disminución en la producción de leche.
Fumar en casa incrementa las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños (infecciones de oídos, resfríos, bronquitis, asma) y presentan mayor número de hospitalización debido a neumonía y a bronquitis.
También en trabajos realizados en la Universidad de Harvard, se ha demostrado que el hábito de fumar en los padres afecta el crecimiento y el aprendizaje.
Los niños fuman pasivamente cada vez que se prende un cigarrillo. Una hora dentro de un ambiente lleno de humo equivale a fumar 5 cigarrillos diarios.
Si vos o el papa o alguna visita fuma nunca lo haga en la habitación del bebe ni en los lugares que tu hijo suele permanecer.
Dr. Diego Montes de Oca para Tvcrecer
Comentar