cuidados-maquillaje-embarazadas-552x316

Maquillaje para embarazadas

Un maquillaje adecuado, con productos adecuados, resalta la belleza de cada una y destaca el brillo especial que los ojos adquieren durante el período de gestación. No hay razón para descuidar la imagen durante esta etapa.

Durante el embarazo, las mujeres suelen sentirse incómodas y disconformes con su apariencia. Se ven gordas, hinchadas, y alteradas en su humor, por cambios en el interior que repercuten en el exterior. Por otro lado, quienes las rodean (familiares, amigas), advierten en ellas un brillo especial en sus ojos producto de la felicidad que exclusivamente produce el hecho de engendrar un hijo. Entonces, sería bueno sacar provecho de esa mirada ajena, para mejorar la visión propia. Y una buena manera de hacerlo es recurrir a un maquillaje adecuado.

Un maquillaje suave (no muy cargado) con tonos favorables y que resalte la belleza propia de cada madre puede colaborar con la causa y levantar la autoestima. Cuanto más linda se vea una, más disfrutará de esta etapa, y por otra parte, le transmitirá esa felicidad al hijo que lleva a cuestas.

Por supuesto hay que evitar los excesos, claro, ya que una embarazada atraviesa una etapa en la cual su piel necesita respirar cómodamente y oxigenarse adecuadamente.  Los especialistas en la materia, brindan consejos para disimular ojeras (consecuencia del escaso sueño conciliado) u ocultar manchas, acné o cierto enrojecimiento, producto de los cambios hormonales sufridos. Y hablan de usar un corrector un tono más claro que el de la piel, para esconder ojeras, por ejemplo. O correctores de diferentes tonalidades, para cubrir manchas, venitas y pequeños granos.

Se recomienda evitar la utilización de productos con aceites minerales, ya que obstruyen los poros de la piel. Por otro lado, no hay que emplear maquillaje con texturas compactas debido a que no dejan que la piel respire con comodidad. Las bases ligeras son una buena opción. Es importante usar cremas hidratantes luego del baño y humectar la piel, antes de iniciar el proceso de maquillaje. Si una mujer tiene la piel excesivamente grasosa, especialistas proponen una loción hidratante, con base de agua y sin grasas, para luego aplicar polvos traslúcidos en las zonas con mayor brillo de la cara.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas