Consulta prenatal: ¿como elegir el pediatra de mi hijo?

tvcrecer agradece al Dr. Diego Montes de Oca

La consulta prenatal es un encuentro entre los futuros padres y un pediatra. Esta es importante tanto para los padres como para el pediatra.

A los pediatras nos gusta recibir a los bebes, cuando están en la panza de su mama. Es importante ya que dialogamos con las madres y padres, evaluamos sus necesidades y le contamos que es lo que van a vivir.

Nos ponemos de acuerdo sobre si vamos a concurrir a la maternidad y luego cuando es el control posterior.

 

Desde el punto de vista del cuidado del bebe, hablamos de la lactancia, los primeros días, los llantos, las rutinas, como tratarlo y como cuidarlo.

Hay tres D, que me gustaría compartir con Ustedes que  nos pintan la situación con tu hijo. Primer D de descanso, es fundamental que descanses cada segundo que descansa tu bebe. No es momento para recibir visitas y hacer sociales. Luego la D de descontrol, si vos sos ordenadísima y controladora, estamos fritos, porque con tu hijo no podes ejercer ningún tipo de control, el ritmo lo marca el. No existe horarios y rutinas. La ultima D  y la mas importante es la de disfrutar, si lo disfrutamos es la mejor señal de que Él es Feliz.

Hablamos también de la función fundamental del Padre, para acompañar a la madres y hacerla sentir una reina. Los abuelos con su función de estar, sin opinar mucho a menos que se lo pidan.

Nos sirve mucho esta consulta para ver la sintonía que tenemos con el pediatra, y para el pediatra para ver qué tipo de madre es, y poder ayudarla.

No todas las madres son para todos los pediatras, por eso es fundamental que las madres planteen que esperan de los pediatras, por ejemplo, que siempre atiendan el teléfono, que hagan visitas domiciliarias, etc.

Es también para evaluar la formación del médico, si hizo la residencia, donde se formó, ya que esto que genera vergüenza preguntar es importante ya que la formación del médico es esencial en su saber cómo pediatra.

Por ultimo lo ideal es crear un clima de confianza, ya que esta, es fundamental en cualquier relación y mucho más en la relación médico, madre, padre,  bebe.

Seguí tu
Semana a Semana.

Recibí cada semana la evolución de tu embarazo

Inscribite aquí!

Otras notas relacionadas