1 a 2 años 11

La importancia de la vacuna antigripal

¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.

De la redacción de tvcrecer

¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.

Gracias a la incorporación de la vacuna antigripal en el Calendario Nacional de vacunación dela Argentina, se han reducido enormemente los infectados. Según el último reporte nacional, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y Mendoza  están ubicadas entre las provincias con mayor cobertura de vacunación antigripal. Teniendo como parámetro a los grupos de riesgo, en algunos casos, se superó ampliamente el porcentaje de inmunización esperado.

 

A pesar de las buenas noticias, no se debe dejar de aplicar la vacuna antigripal en los grupos de riesgos, porque las temperaturas bajan y reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias que pueden aumentar el número de casos.   

Además de la vacunación para prevenir la enfermedad es necesario:

  1. el lavado frecuente de manos
  2. cubrirse la boca para estornudar
  3. no automedicarse.

Debemos  recordar que el virus ingresa por vía respiratoria, a partir de los estornudos o de la tos de los pacientes infectados o, sobre todo, de los virus que quedan en picaportes, manijas de subtes o colectivos, dinero, etcétera, que pueden pasar a las manos. Al llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos se produce el contagio.

Con el comienzo del invierno el desafío es vacunar a toda la población en riesgo,  la misma esta constituida por:

  1. embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
  2. niños de 6 a 24 meses de vida
  3. personas mayores de 65 años
  4. el personal de salud
  5. madres con niños de hasta 6 meses de vida;
  6. todos los menores entre los 6 meses y los 2 años,

Si todavía no te aplicaste o la aplicaste a tu bebe la vacuna antigripal no dejes de hacerlo, prevenir siempre es mejor que curar!!

Comentar

Registrate, Obtené Beneficios y ganá Premios

Registrate

Bienvenidos
a TvCrecer

¡Acompañando a la familia junto al Dr. Diego Montes de Oca!

Registrarse Ingresar al sitio

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

CONSEJO DEL DIA - DR. DIEGO MONTES DE OCA

“Después de los dos años no va más el chupete”

Dr. Diego Montes de Oca
MN: 84881

Quiero recibir notificaciones de...