La importancia de la vacuna antigripal
¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.
¿Todavía no te vacunaste contra la gripe? Es fundamental ya que previene muchas enfermedades. Enterate en esta nota otras medidas de prevención y cuales son los grupos de riesgo.
Gracias a la incorporación de la vacuna antigripal en el Calendario Nacional de vacunación dela Argentina, se han reducido enormemente los infectados. Según el último reporte nacional, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y Mendoza están ubicadas entre las provincias con mayor cobertura de vacunación antigripal. Teniendo como parámetro a los grupos de riesgo, en algunos casos, se superó ampliamente el porcentaje de inmunización esperado.
A pesar de las buenas noticias, no se debe dejar de aplicar la vacuna antigripal en los grupos de riesgos, porque las temperaturas bajan y reaparecen la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, la neumonía y otras infecciones respiratorias que pueden aumentar el número de casos.
Además de la vacunación para prevenir la enfermedad es necesario:
- el lavado frecuente de manos
- cubrirse la boca para estornudar
- no automedicarse.
Debemos recordar que el virus ingresa por vía respiratoria, a partir de los estornudos o de la tos de los pacientes infectados o, sobre todo, de los virus que quedan en picaportes, manijas de subtes o colectivos, dinero, etcétera, que pueden pasar a las manos. Al llevarse las manos a la boca, la nariz o los ojos se produce el contagio.
Con el comienzo del invierno el desafío es vacunar a toda la población en riesgo, la misma esta constituida por:
- embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
- niños de 6 a 24 meses de vida
- personas mayores de 65 años
- el personal de salud
- madres con niños de hasta 6 meses de vida;
- todos los menores entre los 6 meses y los 2 años,
Si todavía no te aplicaste o la aplicaste a tu bebe la vacuna antigripal no dejes de hacerlo, prevenir siempre es mejor que curar!!
De la redacción de tvcrecer
Comentar